SQL - Documentar base de datos

 
Vista:

Documentar base de datos

Publicado por Isabel (15 intervenciones) el 17/08/2007 16:58:43
Hola, me pueden recomendar una buena herramienta para documentar la base de datos? sobre todo si la herramienta pudiera extraer las descripciones de columnas del SQL para documentar el diccionario de datos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Documentar base de datos

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 17/08/2007 20:49:36
¿Que base de datos usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documentar base de datos

Publicado por Isabel (15 intervenciones) el 17/08/2007 22:07:46
SQL Server 2000 Enterprise Edition, quisiera poder extraer un diccionario de datos a partir de la información que se registra en el mismo SQL, columna Description de cada campo cuando editas la tabla.

O quizás me podría servir de mucho un programa al que yo alimente el diccionario de datos "una vez" y luego el programa me permita sólo actualizar los nuevos cambios sin perder lo que ya existe.

Disculpa, pero tengo otra consulta, tengo mi servidor de bd producción y quiero copiar una muestra de la información a un servidor de db desarrollo, pero quisiera que la información sea alterada, por ejemplo otros montos, otros nombres "sin perder la integridad", por ser información sensible o privada.
¿Existe algún software que me permita hacer esto?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documentar base de datos

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 17/08/2007 23:38:50
Para lo primero, tienes mucho software que lo hace como ERWIN o VISIO 2000, hay tools como los de REGATE (WWW.REDGATE.COM) que tambien te ayudan a documentar.

Para lo segundo, no se que exista algo para ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar