RE:Combinar Tablas segun Fechas
Muchas Gracias por el interes mostrado en mi problema, Isaias. Llevo semanas trabajando en esto, me he atascado aqui y no veo salida
La BD de datos es SQL, importo los datos de un as400 a unas tablas que me he creado y actualizo todas las noches.
Lo primero que pense es:
Select t2.destino, t2.porcentaje *t1.importe
from tabla1 as t1, tabla2 as t2
where t1.año=t2.año
and t1.mes = t2.mes
Y esto funciona cuando en la tabla2 existe el mes, logicamente. Pero el as400 solo me registra cuando hay un cambio en esta tabla y eso no ocurre todos los meses ni mucho menos. Por lo tanto tengo que casar los datos de la tabla1 con los datos del ultimo mes validos. Por si no me explico te pongo un ejemplo:
Tengo datos en la tabla 1 de Junio, en la tabla 2 de Febrero y Septiembre. Tendria que multiplicar el importe de la tabla1 por el porcentaje de la tabla 2 de Febrero.
Lo he intentado con:
Select t2.destino, t2.porcentaje *t1.importe
from tabla1 as t1, tabla2 as t2
where t1.año=t2.año
and t2.mes => ALL (Select t2.mes from tabla2 as t2, tabla1 as t1 Where t1.mes>= t2.mes)
Pero con esto consigo que me devuelva el valor más alto de los meses de la tabla2 y me multiplique el importe por este y no mi objetivo.
Lo he intentado tambien con insertar datos en la tabla2, pero me encuentro con el mismo problema...
Mis conocimientos de sql no son muchos y creo que ya he intentado todo lo que se... Estoy sin ideas!!!!