SQL - consulta sql con dos condiciones

 
Vista:

consulta sql con dos condiciones

Publicado por Rafael Medina Sanchez (1 intervención) el 29/08/2007 07:44:41
Buenos Dias, mi pregunta es la siguiente, como tendria que hacer una consulta sql para hacerlo con dos condiciones, es decir buscar los registros de una base de datos ordenados por el campo fechadelacita y al mismo tiempo por el codigo de cliente, este ultimo campo en la base de datos es con formato numerico, yo lo he hecho de esta s dos manera y me da error,

Data1.RecordSource = " select * from citas ORDER BY FECHADELACITA AND where CODIGOCLIENTE =" & CODIGOCLIENTEPERSONAL & ""

Data1.RecordSource = " select * from citas ORDER BY FECHADELACITA and codigoclientes = " & codigoclientespersonal & ""


error syntaxis error (missing operator in query expresion " codigocliente"

gracias por la ayuda un saludo

Rafael Medina Sanchez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql con dos condiciones

Publicado por luis (17 intervenciones) el 29/08/2007 17:28:26
rafael.

no se con que motor de base de datos estas trabanjando, pero por lo que veo tienes un problema de estructura en la sintaxis que estas escribiendo.

ya que la consulta que tu tienes es
select * from citas ORDER BY FECHADELACITA AND where CODIGOCLIENTE =" & CODIGOCLIENTEPERSONAL & ""

y debiera ser asi
select * from citas where CODIGOCLIENTE =" & CODIGOCLIENTEPERSONAL & ""
ORDER BY FECHADELACITA

filtras por codgio y ordenas por fecha.

generalmente, en todos los motores usan Transac Sql y la sintaxis siempre es la misma. buscate un manual en la web hay varios que te pueden servir para ver la sintaxis de las consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql con dos condiciones

Publicado por Rafael Medina Sanchez (4 intervenciones) el 30/08/2007 07:47:55
Estupendo, seguere tu consejo, me funciona perfectamente, gracias

un saludo Rafael Medina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar