SQL - Usar SQL en ingles como SQL en Español..Se puede ?

 
Vista:

Usar SQL en ingles como SQL en Español..Se puede ?

Publicado por Mamila (13 intervenciones) el 30/08/2007 20:40:17
Hola,

Tengo sql 2000 version en ingles en un servidor con win2003 en ingles y lo que necesito es poder trabajar con sql como si estuviera instalado en español.

Lo que pasa es que muchas aplicaciones usan sql con formatos de fecha en español (dmy) y en la version en ingles el formato es mdy lo cual no me sirve. Tampoco tengo acceso a todos los programas fuentes para modificar el manejo de fechas.

He intentado cambiando el "idioma predeterminado" en la configuracion del servidor y en los inicios de sesion le puse como idioma "Spanish" a la cuenta con que se conectan los programas.....y nada.

Espero puedan ayudarme ya que no puedo reinstalar todo en español.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar SQL en ingles como SQL en Español..Se pued

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 30/08/2007 21:04:26
Es un error manejar (o enviar) las fechas en formato DMY, deberias manejarlo siempre con formato ANSI (YYYYMMDD), con esto, no tendrias problemas.

¿Dices que si cambias el lenguaje en SERVER SETTINGS en las propiedades de tu servidor a ESPAÑOL, no hace nada con las fechas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar SQL en ingles como SQL en Español..Se pued

Publicado por Mamila (13 intervenciones) el 30/08/2007 22:51:55
No, no hace nada porque en mis programas continua apareciendo la fecha como mm/dd/yyyy.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar SQL en ingles como SQL en Español..Se pued

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 30/08/2007 23:41:19
Mamila

Tus PROGRAMAS no son gobernados por el SQL SERVER, aqui lo importante que tratamiento le esta dando SQL SERVER a tus fechas.

¿Cierto?

Para probar, abre un analizador de consultas, y ejecuta

SELECT ISDATE('2007-01-25')
SELECT ISDATE('25-01-2007')

¿Cual de ellas te da como resultado 1 (uno)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar