SQL - Tipo de dato datetime (Urgente)

 
Vista:

Tipo de dato datetime (Urgente)

Publicado por Joey (1 intervención) el 21/09/2001 16:49:27
Saludos a todos...

Me gustaria saber como extraigo solo la fecha en formato dd/mm/yyyy de la base de datos sin traerme la hora, utilizo el tipo de dato datetime....de antemano muchas gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de dato datetime (Urgente)

Publicado por nofxito (5 intervenciones) el 22/09/2001 02:49:04
si utilizas un visual basic por ejemplo, el te traera la fecha en el formato qu tu le des
por lo general el servidor lo maneja en yyyy-mm-dd
si quieres que solo te traiga la fecha desde el visual debes darle el formato a una variable ejemplo
dim AFecha as string
dim Rs as Adodb.recordset
rs =new adodb.recordset
rs.cursorlocation = aduseclient
rs.open "Select * from Tabla whre blah blah blah.....", Conexion
AFecha = format(Rs!Fecha,"dd/mm/yyyy")
y AFecha tendra el valor delformato que le des en visual o en cualqueir programa de desarrollo de aplicaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de dato datetime (Urgente)

Publicado por Pedro Herrarte (5 intervenciones) el 24/09/2001 13:47:11
La forma de hacerlo variará segun trabajes contra SQL Server, oracle....
En T-SQL (SQL-Server) deveras utilizar la función convert
convert(varchar,campo,formato)
y en PL/SQL la funcion to_char
to_char(campo,formato)
donde formato vuelve a variar segun uno u otro(mirar en la ayuda buscando por estas funciones)
Yo te aconsejaria que carges el campo tal cual en una variable y formatees la variables en el lenguaje que estes trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar