SQL - Elementos repetidos

 
Vista:

Elementos repetidos

Publicado por YAYI (1 intervención) el 28/12/2007 11:40:47
Holaaaa!!!!!!!!

Estoy un poco verde en esto del SQL y necesito ayuda. Tengo una base de datos en la que se repiten registros y tengo que eliminar esos registros repetidos.La base de datos tiene 16 campos y tengo que controlar que seis de ellos no se repitan entre ellos.La cuestión es que tengo que realizar una consulta desde access que me limpie la tabla de esos elementos repetidos.¿Alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elementos repetidos

Publicado por lcc (17 intervenciones) el 28/12/2007 20:42:54
debes agrupar por los campos que no quieres que se repitan usando un group by esto te entregara los registros unicos. teniendo estos debes eliminar los otros que no cumplan con las condicion de los registros que estan agrupados.

no se si me entiendas.

para ayudarte mejor. podrias colocar la estructura de la talba y los campos que quieres que no se repitan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elementos repetidos

Publicado por RA (2 intervenciones) el 24/06/2008 19:12:19
hola yo tengo el mismo problema con algo adicional deborah borrar los elementos repetidos en una columna pero conservando el ultimo que se ingreso la tabla tiene dos campos cedula y nombre los que se repiten son los de la columna cedula pero Como dije antes quiero eliminar todos menoslo el ultimo que se ingreso.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar