SQL - Problemas sql

 
Vista:

Problemas sql

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 11/01/2008 12:59:00
Hola, tengo el siguiente problema con sql. Necesito quedarme con la fecha más reciente en la que ciertos usuarios han hecho una reserva. El problema es que algunos usuarios han hecho varias reservas ese día y sólo quiero que aparezca una. Es decir el problema es eliminar filas en las que se repiten sólo algunos campos. Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas sql

Publicado por Fernando (8 intervenciones) el 12/01/2008 14:50:05
Hola,
podés usar el group by o no te sirve?
select <campo1>,<campo2>, max(fecha) as fecha from tabla1
group by <campo1>,<campo2>

donde <campo1>,<campo2>.. <campoN> son los campos q se repiten
aunq lo mejor seria agrupar por Id de usuario y luego tomar esos datos de la tabla usuario (si es q los campos q decis q se repiten son de la tabla usuarios, todo depende de cómo sea la definición de las tablas)
Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas sql

Publicado por stella (16 intervenciones) el 12/01/2008 15:11:20
Prueba a hacer combinaciones con una select de este estilo

select max(fcreserva) , cdusuario
from tabla
where condiciones
group by cdusuario --, max(fcreserva)

-- Tendrás q ver el formato de las fechas si esta con horas/min/seg por si te interesa truncarlo

Un saludo y espero haberte ayudado, aunq si no es esto lo q quieres dame + información acerca de los datos q quieres sacar exactamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar