SQL - Validar tipos de registros de tabla

 
Vista:

Validar tipos de registros de tabla

Publicado por bego (12 intervenciones) el 16/04/2008 16:04:09
Hola,

Estoy haciendo un proc. almacenado que inserta datos en una tabla, un registro completo.
El tema es que leo los registros a tratar en un cursor donde tengo que recuperar todos los campos para luego antes de la insert comprobar cada tipo de dato de la columna para ver si es correcto o no. Por que tengo que generar un log donde diga las columnas erróneas para cada registro que no se haya insertado.

El tema es: en el cursor tengo que recuperar todos las columnas...más de 20!
Y tengo que comprobar sus tipos

Cómo puedo hacerlo sin tener que declarar una variable por cada columna y tener que hacer un if para comprobar cada campo?????

Muchas gracias
Bego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar tipos de registros de tabla

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 16/04/2008 20:43:31
¿Es SQL Server?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar tipos de registros de tabla

Publicado por bego (12 intervenciones) el 16/04/2008 21:16:47
Hola Isaias,

Sí 2005

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar tipos de registros de tabla

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 17/04/2008 18:49:05
bego

No comprendo muy bien eso de que tienes que recuperar de una tabla tus registros y ponerlos en un cursor para validar si son del TIPO y si no, generar un log.

Si tu tratas de insertar en un campo INT una cadena, no te dejara insertar el dato, lo mismo para un campo DATETIME, si insertas algo que no tenga formato de fecha, te mandara un mensaje de error.

¿Podrias explicar un poco mas la problematica?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar tipos de registros de tabla

Publicado por bego (12 intervenciones) el 17/04/2008 23:04:35
Si claro:

lo que hay que hacer es un log de error del formato de las columnas.

Antes de hacer una insert, hay que comprobar que los datos que se van a meter cumplen el tipo de la columna de la tabla destino.
Si no es así, hay que indicar en un log qué columna no cumple el tipo de dato esperado

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar tipos de registros de tabla

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 18/04/2008 20:23:06
Bego

Si creas tus aplicativos CLIENTE-SERVIDOR, esto es, que solo se ejecuten STORE PROCEDURES, no veo como es que recibas un PARAMETRO de un tipo que no corresponde.

CREATE PROCEDURE usp_AltaCliente
@IdCliente INT,
@RazonSocial VARCHAR(100),
@FechaRegistro DATETIME
AS
BEGIN
SET NOCOUNT ON


En este store, seria imposible pasar una variable del tipo no definido.

¿Cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar