SQL - SQL y VB6

 
Vista:

SQL y VB6

Publicado por Francisco O. (2 intervenciones) el 17/10/2001 17:15:37
Hola a todos:
Mi consulta es la siguiente, como puedo realizar la conexion a una base de datos SQL Server mediante Visual Basic 6, me estoy refiriendo mediante una conexion cn.open ("Provider=,etc..").
y a su vez como puedo dar permiso para acceder a la base de datos mediante SQL server, por que hasta ahora me reclama por que le usuario no tiene acceso a la base de datos.

estoy trabajando en una red con windows nt server 4.0, el cliente es win 95/98 . en los clientes instale el cliente de sql server. como lo indica la instalación, pero me falta la conexion.

Si alguien me pude ayudar lo agradeceria bastante.

Francisco O.
[email protected]


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL y VB6

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 17/10/2001 18:01:54
Francisco:

Quieres saber como configurar el string de conexion a la base de datos???
o quieres saber como se utiliza los metodos del objeto ADODB.connection???

si quieres configurar el string de conexion te envio un ejemplo de ello.

Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=True;User ID=sa;Initial Catalog=pubs;Data Source=ttl-server

como veras el catalogo o base de datos inicial es pubs, data source se refiere al nombre dle servidor, user id al login del usuario, aqui tienes que adicionar el password passwd = algo

y este string le asignas al cn.connectionstring
luego ejecutas cn.open y ya

espero te sirva avisame caso contrario

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL y VB6

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 17/10/2001 18:09:02
Francisco

Si tu duda es la generacion del string de conexion puedes intentar lo siguiente:

Provider=SQLOLEDB.1;Password=sa;Persist Security Info=True;User ID=sa;Initial Catalog=pubs;Data Source=ttl-server

a la propiedad conectionstring asignas el string de arriba claro esta que le cambias los atributos para tu servidor y tu usuario.

y despues ejecutas
cn.open

y deberia conectarse

si necesitas mas ayuda avisame

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar