SQL - Problema con INSTANT SQL

 
Vista:

Problema con INSTANT SQL

Publicado por Jorge Herrera (2 intervenciones) el 24/05/2008 07:16:30
Tengo problemas con INSTANT SQL ( SQL DE RYAN MACFARLAND para RM Cobol 85), ya que no encuentro la forma de leer para atras, el FETCH de INSTANT SQL es FETCH ROW (lee para adelante), a diferencia de otros SQL'S donde se permite FETCH PRIOR (lee para atras), no se si hay algun recurso en INSTANT SQL para poder hacer lectura hacia atras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con INSTANT SQL

Publicado por Ivan Ferrer (2 intervenciones) el 12/07/2011 11:04:53
Hola Jorge.
Sé que han pasado 3 años desde tu post, pero ¿has encontrado algo al respecto?
Cuesta creer que no hayan tenido en cuenta el READ PREVIOUS de Cobol con lo útil que es.
Otra solución es crear una tabla OCCURS con todos los índices y mantener 'a mano' un puntero que se mueva arriba y abajo, pero es una lata además de lento, pues para leer cada registro hay que hacer un SELECT * WHERE indice = tabla(indice).
Y encima te obliga a tener un OCCURS por cada tabla, quizá con miles de índices en memoria.
Para colmo en Relativity no existe el SELECT TOP 1, por lo que el tío se tiene que patear toda la tabla SQL para devolverte un sólo registro.
Sí, parece tonto usar INSTANTSQL en Cobol para leer Relativity, pero es por una pre-migración a otro SQL.
Si sabes algo más del tema FETCH_PRIOR en INSTANTSQL cuéntamelo, por favor.
Gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con INSTANT SQL

Publicado por Ivan Ferrer (2 intervenciones) el 12/07/2011 11:06:22
errata. donde digo tabla(indice) quería decir tabla(puntero_manual)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar