SQL - CONDICION DE UN SELECT PARA PRIMEROS CARACTERES

 
Vista:

CONDICION DE UN SELECT PARA PRIMEROS CARACTERES

Publicado por Ricardo García (2 intervenciones) el 30/05/2008 17:32:44
Un saludo a todos los usuarios del foro, quisiera hacer una consulta.

Necesito hacer una consulta donde solo muestre todos las tuplas que tengan iguales las 2 primeras letras de un determinado campo por ejemplo:

|Nombre | Apellidos |Telefono |
---------------------------------------------
Juan Perez 48748741
Juanita Perez 48321787
Oscar Laguna 69754545
Simon Perez 15748975

Quiero que me muestre nombres y apellidos de aquellos cuyo telefono empieze con 48, pero no me se la sintaxis para hacer esto. Les agradecerñia muchisimo me puedan ayudar, es urgente =((.

Hasta Pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONDICION DE UN SELECT PARA PRIMEROS CARACTERES

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 30/05/2008 18:01:28
Ricardo,
si el campo es de tipo char o varchar, la función es substring(campo, 1, 2), para que te traiga los dos primeros caracteres, si es numérico, entonces habría que cambiar primero el número a caracter, con cast(campo as varchar(10)).
Así la opción quedaría como:
[Campo de caracteres] --> substring(campo,1,2) = '48'
[Campo numérico] --> substring(cast(campo as varchar(10)),1,2) = '48'

La otra opción es utilizar el operador like, con lo que ya no ocuparías la función substring:
[Campo de caracteres] --> campo like '48%'
[Campo numérico] --> cast(campo as varchar(10)) like '48%'

Donde el signo de porcentaje (%) es el comodín para decir que todo lo demás puede variar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONDICION DE UN SELECT PARA PRIMEROS CARACTERES

Publicado por kelvin luna (22 intervenciones) el 31/05/2008 14:53:14
Hola ricardo..

Con este query te trae los nombres,apellidos y telefonos que empiezan con 48 si solo quieres los nombres y apellidos le quitas del select el telefono y ahi esta..

Select Nombres,Apellidos,Telefonos From tutabla
where Telefonos like '48%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar