SQL - recorrido de una tabla en sql

 
Vista:

recorrido de una tabla en sql

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 13/06/2008 18:53:25
Hola amigos de este foro, tengo que programar un query con dos tablas recorrer una tabla tomar sus valores e irlos comparando con los valores de la otra tabla, si encuetro el valor que busco procedere a realizar calculos en ese registro...como hago eso???
atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recorrido de una tabla en sql

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 13/06/2008 19:15:58
Lo puedes programar en un store procedure y en él, crear un cursor (http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms180169.aspx) para que vayas recorriendo la tabla y así generar queries de comparación y obtención de valores, para que hagas tus operaciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recorrido de una tabla en sql

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 13/06/2008 22:10:17
Ok muchas gracias Paco¡¡¡¡Lo voy a programar asi como me sugieres¡¡¡cualquier duda en el camino..te publico mi duda¡¡¡muy agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recorrido de una tabla en sql

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 14/06/2008 02:18:15
Los cursores degradan la respuesta del servidor, ya que se crean en memoria, es mejor que nos digas que tipo de comparaciones vas a hacer, casi todo lo que se hace con un cursor, se puede hacer con T-SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA ISAIS¡¡¡U OTRO EXPERTO

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 16/06/2008 15:55:44
Hola buen dia Isaias¡¡¡lo que necesito hacer es lo siguiente:
Tengo en mi bd, la tabla detalle, donde almaceno todos los registros de productos de un inventario QUE VAN AMARRADOS CON UN CODIGO DE Orden que se encuentra almacenado en mi tabla encabezado,luego de que el usuario los registra los almacenado en la tabla detalle y al momento de cargarlos al inventario, los productos los manejo ordenados por codigode orden y de producto en la tabla Movimientos, entonces para cargar al inventario, tengo que tomar los valores de mi tabla detalle e irlo a buscar a la tabla Movimientos, si lo haya..comparo si el producto corresponde a la misma unidad de medida y al mismo precio entonces sumo la existencia,si en diferente la unidad de medida o el precio, lo agrego como un registro nuevo de mi tabla movimientos, y asi sucesivamente tengo que ir haciendo un barrido de mi tabla Detalle con la de movimientos para ir cargando el inventario con las existencias cuando es un nuevo registro, si ya existe lo voy incrementando¡¡¡¡Entonces como hago esto???
MUy agradecida por tu ayuda Isaias¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA ISAIS¡¡¡U OTRO EXPERTO

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 16/06/2008 22:22:33
Antes que nada pregunto, ¿tienes un aplicativo que te hace la inserccion del encabezado y los detalles, cierto?, ¿Se puede modificar, como para que esta aplicacion ejecutara otro store por cada producto insertado?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA ISAIS¡¡¡U OTRO EXPERTO

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 16/06/2008 22:37:09
Hola Isais¡¡¡si..mi aplicativo me insertarta el encabezado y el detalle, pero si el detalle ya lo he subido a sql...entonces solo necesito desde mi aplicacion mandar el parametro del codigo de los registros del detalle que voy a cargar a la tabla movimientos, es decir el proceso de carga de los productos al inventario ya no necesito consultarlos y traerlos localmente y luego volverlos a subir a sql¡¡ya no...porque ya los tengo en sql¡¡¡entonces es directo en sql donde debo recorrer la tabla detalle para actualizar mi inventario de existencias en la tabla Movimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA ISAIS¡¡¡U OTRO EXPERTO

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 17/06/2008 19:50:45
Creo que quien debe actualizar tu INVENTARIO es el store que inserta el registro de DETALLE, este store se debe encargar de dicha tarea.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar