SQL - Manejo de indices

 
Vista:

Manejo de indices

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 24/06/2008 18:43:59
Hola, buen dia, necesito construir un indice a una tabla , donde necesito ir almacenado los registros ordenados por codigo de producto y por la fecha(año,mes,dia), de tal manera que se me ordenen por codigo de producto y por fecha del ingreso del producto de las vieja a la mas nueva,
Entonces
1.0 que funcion puedo utilizar para convertir mi campo tipo fecha a char???
2.0 En esta estructura manejare dos indices, como hago para ordenarlos segun el indice que yo he creado??, es decir, para realizar la carga de mis productos al inventario los ordeno por codigo de orden y por codigo de producto, pero para realizar la descarga del inventario, los debo de ordenar de diferente manera, es decir del producto mas viejo al mas nuevo, para seguir el metodo "Primero que entra primero que sale"
A la espera de sus magnificas respuestas
Atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de indices

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 24/06/2008 18:49:11
¿Que base de datos maneja?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 24/06/2008 19:34:01
en sql 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 24/06/2008 23:18:37
Bety, creo que no es necesario que conviertas la fecha a tipo char, para hacer esto. En realidad lo que debes definir es un índice para ello y luego, en el query donde buscarás los registros pedir que los ordene de forma descedente. Si aún así lo quieres intentar, la función es:

CONVERT([Fecha], 112)

donde
[Fecha] es la fecha que deseas convertir a texto
112 es el formato yyyymmdd
para más información, refiérete a esta página:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms187928.aspx

Ahora,
Para usar un índice en tu consulta, deberás hacer algo como esto:

select
...
from Tabla with (index(IX_Indice))
where
...

donde
IX_Indice es el nombre de tu índice.

Normalmente SQL analiza tu sentencia y ocuparía el (los) índice(s) que mejor rendimiento ofrezca.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por Beatriz (42 intervenciones) el 25/06/2008 16:00:46
Muchas gracias mi querido Paco¡¡¡fijate que te doy las gracias por la claridad que siempre prestas para las consultas realizadas por personas al igual que yo, que estamos en el proceso de aprender sql¡¡¡Y con lo del indice ya tuve la oportunidad de crearlo, y sql..te da muchas facilidades no hay necesidad de realizar conversiones, solo se elige los campos con los que deseas construir los indices.
Muchisimas gracias ¡¡¡¡pasa buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 26/06/2008 02:42:45
Por lo tanto, NO ES BUENO, indicarle el nombre del indice a ocupar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por cinthia (3 intervenciones) el 20/11/2008 00:22:38
Manejo de indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por cinthia (3 intervenciones) el 20/11/2008 00:22:39
Manejo de indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de indices

Publicado por cinthia (3 intervenciones) el 20/11/2008 00:22:39
Manejo de indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar