SQL - Sumar Columnas

 
Vista:

Sumar Columnas

Publicado por Alvaro (11 intervenciones) el 04/07/2008 12:29:11
Hola muy buenas, tengo la siguiente sentencia:

SELECT (v_operinmo.comision_propietario+comision_demandante-v_operinmo.val_sp) AS comision_agencia, case T_COM_OPER.cod_tipocom when 0 then T_COM_OPER.porc_val*comision_agencia/100 else porc_val end AS comision_precio, (V_OPERINMO.COMISION_BANCO+ V_OPERINMO.COMISION_CLIENTE) AS comision_financiada, case T_COM_OPER.cod_tipocom2 when 0 then T_COM_OPER.porc_valfin*comision_financiada/100 else porc_valfin end AS comision_finan, T_Com_Oper.*, V_OPERINMO.Comision_Propietario, V_OPERINMO.Comision_Demandante, V_OPERINMO.Comision_Banco, V_OPERINMO.Comision_Cliente
FROM T_Com_Oper INNER JOIN V_OPERINMO ON (T_Com_Oper.cod_sucursal = V_OPERINMO.cod_sucursal) AND (T_Com_Oper.cod_operacion = V_OPERINMO.cod_operacion) Where (((T_Com_Oper.sec_comision) = 1))

Por lo que parece esta correcta pero cuando la ejecuto me aparecen los siguientes errores:

Mens. 207, Nivel 16, Estado 1, Línea 2
El nombre de columna 'comision_agencia' no es válido.
Mens. 207, Nivel 16, Estado 1, Línea 2
El nombre de columna 'comision_financiada' no es válido.

Alguien sabe porque me aparecen estos errores??

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar Columnas

Publicado por Ariasss (18 intervenciones) el 04/07/2008 13:10:19
Algo entiendo de SQL y supongo que lo habrás hecho, pero te has fijado si el nombre la columna es IGUAL IGUAL (minúsculas, espacios, tildes...) que el que pones en la consulta??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar Columnas

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 04/07/2008 17:47:23
Buena aproximación Arias, pero el problema no es ese. Les explico a los dos:
Lo que está haciendo Alvaro es definir alias y luego tratar de usarlos como campos de la tabla y eso es inválido, aunque alguien debería de decirle a microsoft que lo validara, por que sería muy útil.
Los alias que usa son:

(v_operinmo.comision_propietario+comision_demandante-v_operinmo.val_sp) AS comision_agencia

(V_OPERINMO.COMISION_BANCO+ V_OPERINMO.COMISION_CLIENTE) AS comision_financiada

y luego las utiliza acá:

T_COM_OPER.porc_val*comision_agencia/100

T_COM_OPER.porc_valfin*comision_financiada/100

Para que no marque error, habrá que cambiar los alias por las expresiones de donde provienen, de esta manera:

T_COM_OPER.porc_val*(v_operinmo.comision_propietario +comision_demandante-v_operinmo.val_sp)/100

T_COM_OPER.porc_valfin*(V_OPERINMO.COMISION_BANCO+ V_OPERINMO.COMISION_CLIENTE)/100

Espero que les sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar