SSIS - SQL Server Integration Services - Paquete con ciclo

 
Vista:

Paquete con ciclo

Publicado por Grisel (1 intervención) el 23/04/2009 23:08:22
Buenas tardes, tengo un problema que espero alguien me pueda ayudar.
Sucede que necesito hacer un ciclo en un SSIS controlado por los registros devueltos por una consulta y no se como se hace.

La situacion para controlar el ciclo es que tengo un Select de una tabla de Clientes y por cada cliente quiero buscar las 10 ultimas ventas que tengo en una tabla de Ventas.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ciclo de consulta para últimas ventas por cliente

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 21/02/2024 21:17:17
Buenas tardes, Grisel.

En SSIS, puedes implementar un ciclo para procesar cada cliente y buscar las 10 últimas ventas correspondientes a cada uno. Utilizarás tareas como el bucle Foreach Loop Container y tareas de consulta SQL para lograr esto.

A continuación, te proporciono una guía general sobre cómo abordar este problema:

1. Foreach Loop Container:
- Crea un contenedor de bucle Foreach Loop Container en tu paquete SSIS.
- Configura el bucle para iterar a través de los registros devueltos por tu consulta de clientes. Selecciona la fuente de datos y configura la consulta que devuelve la lista de clientes.

2. Tarea de consulta SQL:
- Dentro del bucle Foreach, agrega una tarea de consulta SQL.
- Configura la consulta SQL para seleccionar las 10 últimas ventas para el cliente actual. Puedes utilizar la cláusula `ORDER BY` y `TOP` para limitar los resultados.

3. Mapeo de parámetros:
- Mapea los resultados de la consulta de clientes al bucle Foreach y utiliza una variable para almacenar el ID o identificador del cliente actual.

4. Bucle en ventas:
- Utiliza otra tarea de bucle Foreach dentro del bucle principal para iterar sobre las 10 últimas ventas obtenidas para cada cliente.

5. Procesamiento de ventas:
- Dentro del segundo bucle Foreach, realiza el procesamiento necesario para cada venta.

Esta estructura te permitirá procesar cada cliente y, para cada cliente, iterar sobre las 10 últimas ventas. Asegúrate de manejar adecuadamente las variables y mapeos para garantizar la correcta ejecución del proceso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar