SSIS - SQL Server Integration Services - Ejecutar Job con usuario windows

 
Vista:

Ejecutar Job con usuario windows

Publicado por RMA (4 intervenciones) el 26/10/2009 13:49:48
Hola
Tengo un JOB en SQL SERVER 2005 que ejecuta una serie de paquetes SSIS. Algunos de ellos deben obtener y borrar ficheros de una carpeta compartida de un servidor. Mi usuario tiene acceso a dicha carpeta para poder hacerlo, así que he creado una credencial con mi usuario y ejecuto el job con dicha credencial. El problema es que al crear la credencial debo indicar la password y debo cambiarla todos los meses ¿Hay alguna forma de que tome la password del sistema?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de proxies para ejecución de paquetes con credenciales en SQL Server 2005

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 22/02/2024 00:37:19
Rma, en SQL Server 2005, las credenciales de SQL Server Agent están diseñadas para almacenar la contraseña. Sin embargo, hay formas de mejorar la seguridad y reducir la necesidad de cambiar la contraseña manualmente cada mes.

Una opción sería utilizar un proxy de SQL Server Agent para ejecutar el paquete SSIS con una cuenta que tenga permisos en la carpeta compartida. Aquí hay un enfoque paso a paso:

1. Crea un proxy de SQL Server Agent:
- Ve a "SQL Server Management Studio".
- Navega hasta "SQL Server Agent" -> "Proxies".
- Haz clic derecho y selecciona "Nuevo proxy...".
- Asigna un nombre al proxy y elige la credencial que contiene tu usuario y contraseña.

2. Asigna el proxy al trabajo (job):
- Abre o crea el trabajo (job) que ejecuta tus paquetes SSIS en "SQL Server Management Studio".
- En la pestaña "Propiedades del trabajo", ve a la sección "Proxies".
- Asigna el proxy creado anteriormente al tipo "Integration Services".

3. Modifica los paquetes SSIS:
- En cada tarea de ejecución de paquete SSIS dentro del job, configura el "Proyecto de ejecución" para usar el proxy que has creado.
- Puedes hacer esto en las propiedades de la tarea de ejecución del paquete SSIS, en la pestaña "Opciones".

Al hacer esto, el job ejecutará los paquetes SSIS utilizando el proxy que tiene la credencial almacenada, sin necesidad de exponer la contraseña directamente en el job. Esto también evita tener que cambiar manualmente la contraseña en la credencial cada vez que cambie.

Recuerda revisar y asegurar adecuadamente los permisos del proxy y la cuenta asociada con la carpeta compartida para garantizar la seguridad adecuada.

Ten en cuenta que SQL Server 2005 está fuera de soporte desde abril de 2016, por lo que se recomendaría actualizar a una versión más reciente para beneficios de seguridad y nuevas características.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar