SSIS - SQL Server Integration Services - Como cargar mi Base de Datos PostgreSQL 9.1 a Integration Services

 
Vista:

Como cargar mi Base de Datos PostgreSQL 9.1 a Integration Services

Publicado por Sumerio (1 intervención) el 16/09/2012 20:01:21
Hola buenas dias, tengo una consulta de como cargar mi Base de Datos PostgreSQL 9.1 a Integration Services, en el Visual Studio 2008 Business Intelligence, hay una herramienta para extraer datos de un fichero o Base de Datos como SQL Server o Oracle, pero no encuentro una herramienta para poder conectarlo a PostgreSQL, sabran alguna libreria que se conecte esa BD y me permita extraer sus datos y comenzar a hacer el analisis posterior.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a PostgreSQL

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 23/02/2024 21:25:28
Sumerio, en este caso, para cargar datos desde PostgreSQL a SQL Server Integration Services (SSIS) en Visual Studio 2008 Business Intelligence, necesitarás utilizar un controlador ODBC para PostgreSQL. Puedes seguir estos pasos:

1. Instalar el controlador ODBC para PostgreSQL:
- Descarga e instala el controlador ODBC para PostgreSQL desde el sitio web oficial de PostgreSQL.
- Asegúrate de instalar la versión compatible con tu sistema operativo (32 bits o 64 bits).

2. Configurar una conexión ODBC en Windows:
- Ve a "Panel de control" -> "Herramientas administrativas" -> "Orígenes de datos ODBC".
- En la pestaña "DSN de usuario", crea un nuevo origen de datos seleccionando el controlador ODBC para PostgreSQL e ingresando la información de conexión.

3. Configurar una conexión en SSIS:
- Abre tu proyecto SSIS en Visual Studio 2008.
- En la pestaña "Conexiones", selecciona "Nueva conexión OLE DB" y elige el proveedor "ODBC" en el cuadro de diálogo.
- Utiliza la conexión ODBC que configuraste previamente para conectarte a la base de datos PostgreSQL.

4. Extracción de datos desde PostgreSQL:
- Utiliza la tarea de "Orígenes de datos OLE DB" para extraer datos de PostgreSQL.
- Configura la conexión OLE DB para utilizar la conexión ODBC que creaste.

Con estos pasos, deberías poder establecer una conexión desde SSIS a tu base de datos PostgreSQL y comenzar a cargar datos para su análisis posterior.

Es importante mencionar que Visual Studio 2008 y SQL Server Integration Services han quedado obsoletos, por lo que se recomienda considerar la actualización a versiones más recientes si es posible, para aprovechar las características y mejoras más recientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar