SSIS - SQL Server Integration Services - importar txt

 
Vista:
sin imagen de perfil

importar txt

Publicado por alexis (7 intervenciones) el 22/05/2014 20:50:41
buenas tardes que tal tengo un archivo txt con la siguiente informacion

[a]|cc001|PA2|xx||xx|||||||||xx||xx
[b]|2|ffff|44444


deseo que lo que este en la fila " a" se grabe en una tabla y lo que esta en la fila b se grabe en otra tabla


como podria realizar ese proceso o que controles debo utilizar en ssis gracias

yo lo he echo y me funciona leyendo un archivo e insertándolo a una tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

División de datos de archivo de texto en tablas diferentes según condición

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 20:12:42
Para realizar la tarea que mencionas en SSIS, puedes seguir estos pasos generales:

1. Flat File connection manager:
- Utiliza un Flat File connection manager para leer tu archivo de texto. Configura correctamente el delimitador, el tipo de columna y otras propiedades según tu formato.

2. Flat File source:
- En tu Data Flow task, utiliza un Flat File source para extraer datos del archivo de texto utilizando el Flat File connection manager configurado previamente.

3. Conditional Split:
- Después del Flat File Source, agrega un Conditional Split transformation para dividir tus datos en dos flujos diferentes basados en la condición de la primera columna que contiene `[a]` o `[ b ]`. Puedes usar expresiones para definir estas condiciones.

4. Destino de la tabla "a":
- Para los datos de la fila `[a]`, utiliza un destino de tabla (por ejemplo, un OLE DB destination) para cargar esos datos en la tabla correspondiente.

5. Destino de la tabla "b":
- Similarmente, para los datos de la fila `[ b ]`, utiliza otro destino de tabla para cargar esos datos en la tabla correspondiente.

Estos son los pasos generales. Aquí hay un ejemplo básico utilizando una expresión de condición en el Conditional Split:

- Conditional Split expression para la tabla "a":
1
SUBSTRING(Columna1, 1, 3) == "[a]"

- Conditional Split expression para la tabla "b":
1
SUBSTRING(Columna1, 1, 3) == "[ b ]"

Esto asume que la primera columna de tu archivo contiene `[a]` o `[ b ]`. Puedes ajustar estas expresiones según el formato exacto de tus datos.

Recuerda configurar las conexiones y columnas correctamente en cada componente. Este es un enfoque básico y puede variar según los detalles exactos de tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar