SSIS - SQL Server Integration Services - LEER CORREO

 
Vista:

LEER CORREO

Publicado por Marco (1 intervención) el 22/09/2014 22:18:07
BUENAS TARDES AMIGOS
me podrían ayudar con este tema lo que deseo es guardar en una tabla de sql la bandeja de un correo gmail.com.
lo que deseo es que si un correo que envió tiene algún error se guarde en mi tabla si se envía también seria algo como un LOG de correos todo hacerlo por SISS.
Les se agradecería que me puedan ayudar con esto
antemano muchas gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registro de envío y errores de correos Gmail

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 20:33:34
¡Buenas tardes, Marco!

Claro, puedo ayudarte a configurar un flujo en SSIS para registrar los correos enviados y cualquier error asociado en una tabla de SQL Server. Aquí hay una guía general para lograrlo:

1. Configuración de la conexión a Gmail:
- Utiliza la tarea "SMTP Connection Manager" para configurar la conexión con la cuenta de Gmail desde la cual enviarás los correos.

2. Envío de correos:
- Utiliza la tarea "Send Mail task" para enviar los correos. Configura los destinatarios, el asunto, el cuerpo del correo, etc.

3. Manejo de errores:
- Añade un manejador de eventos en la opción "OnError" de la tarea "Send Mail task". Esto te permitirá capturar cualquier error que ocurra durante el envío del correo.

4. Registro en una tabla de SQL Server:
- Después de la tarea "Send Mail task", agrega una tarea de "Execute SQL task" para insertar registros en tu tabla de log en SQL Server.
- Utiliza una sentencia SQL INSERT para agregar información relevante sobre el correo enviado y cualquier error capturado.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría verse la sentencia SQL en la tarea "Execute SQL task":

1
2
INSERT INTO TuTablaDeLog (FechaEnvio, Destinatarios, Asunto, Cuerpo, Error)
VALUES (GETDATE(), 'destinatario@gmail.com', 'Asunto del correo', 'Cuerpo del correo', ?)

En el signo de interrogación, puedes mapear una variable que contiene detalles del error capturado.

Recuerda que debes configurar correctamente las conexiones y variables en SSIS, y ajustar la sentencia SQL según las columnas de tu tabla de log.

¡Espero que esto te ayude! ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar