SSIS - SQL Server Integration Services - SSIS Retrocompatibilidad

 
Vista:

SSIS Retrocompatibilidad

Publicado por Jaime Argueta (1 intervención) el 13/11/2015 00:27:10
Buenas tardes.

Me he encontrado con el detalle de mover un paquete de SSIS ya creado en VS 2013 con framework 3.5 a un servidor con SSIS 2008 y SQL Server 2008.

No he encontrado forma de implementarlo aun habiendo utillizado el framework 3.5, el cual funciona para 2008.

Existe alguna forma de implementar dicho paquete creado en SSIS 2013 en 2008 o definitivamente debo comenzar desde cero.

De antemano, muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de paquetes de SSIS de VS 2013 a SQL Server 2008

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 20:41:59
Jaime, la compatibilidad entre versiones de SSIS puede ser un desafío debido a las diferencias en las características y funciones entre las versiones. Si bien el Framework 3.5 puede ser compatible, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta al intentar migrar un paquete de SSIS de una versión más reciente a una más antigua.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Compatibilidad de versiones:
- Asegúrate de que el paquete SSIS que has desarrollado en Visual Studio 2013 con Framework 3.5 no utilice características específicas de versiones más recientes que no estén presentes en SQL Server 2008.

2. Downgrade del paquete:
- No hay un proceso directo para "downgradear" un paquete SSIS de una versión más nueva a una más antigua. Puedes intentar abrir el paquete en una versión más antigua de Visual Studio (si es compatible) y guardar una copia del paquete en el formato de la versión más antigua.

3. Recreación del paquete:
- Dada la posible complejidad y limitaciones en la compatibilidad entre versiones, recrear el paquete en una versión más antigua podría ser la opción más segura y eficiente. Esto te permitirá adaptar el paquete a las capacidades y restricciones específicas de SQL Server 2008 desde el principio.

4. Utilizar funcionalidades compatibles:
- Verifica que estás utilizando funcionalidades y tareas que son compatibles con SQL Server 2008. Algunas funciones más nuevas pueden no ser admitidas y podrían requerir ajustes manuales.

5. Actualización del servidor:
- Considera la posibilidad de actualizar el servidor SQL Server 2008 a una versión más reciente si es posible. Esto proporcionaría una mejor compatibilidad y acceso a características más avanzadas de SSIS.

Recuerda hacer copias de seguridad del paquete original antes de realizar cualquier cambio o intento de migración.

En resumen, la recreación del paquete en Visual Studio que coincida con la versión de SQL Server 2008 puede ser la opción más segura y directa. Sin embargo, asegúrate de revisar y ajustar las funcionalidades y tareas utilizadas en el paquete para garantizar la compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar