SSIS - SQL Server Integration Services - Agregar .dll y usar App.config

 
Vista:

Agregar .dll y usar App.config

Publicado por Luis Suazo (1 intervención) el 06/12/2017 15:55:46
Hola estimados, soy nuevo por acá espero puedan ayudarme.

Tengo una solución en SSIS en la cual, debo usar una .dll que a su vez usa un archivo de configuración y lee datos de su web.config por defecto sin indicar ruta de donde esta el archivo.

Cuando esta .dll la uso con una solución C#, leerá los datos del Web.Config de la solución en la cual importé.

El problema aparece cuando quiero usarla en un Script Task de SSIS la cual no usa archivo Web.Config sino que usa un App.Config.

Esta dll necesita leer un ConnectionString con un nombre X, sin embargo aunque el archivo App.Config tenga esta ConnectionString igualmente no la reconoce.

Mi única opción válida ahora sería rehacer los métodos de la .dll en el Script Task pero es lo que quiero evitar.

Saludos,
Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integrar DLL con Web.Config en Script task

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 23:02:24
Hola Luis.

Entiendo que estás enfrentando un problema con la integración de una DLL que utiliza un archivo de configuración (ya sea Web.Config o App.Config) en un Script task de SSIS. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Revisar configuración del Script task:
- Asegúrate de que el Script task de SSIS esté configurado para utilizar un App.Config. Abre el Script task y verifica que el archivo de configuración asociado sea el correcto.

2. Copiar Web.Config a App.Config:
- Dado que tu DLL está diseñada para leer desde un archivo Web.Config, una solución sería copiar el contenido relevante de tu Web.Config a un nuevo archivo App.Config que esté asociado con el Script task de SSIS.
- Mantén solo las secciones necesarias, como `<connectionStrings>`, en el nuevo App.Config.

3. Configuración personalizada:
- Si la DLL no está leyendo adecuadamente del App.Config, podrías modificar la lógica en tu DLL para buscar la configuración de manera diferente o crear un método adicional que permita pasar el ConnectionString directamente desde el Script task de SSIS.

4. Considerar opciones de implementación:
- Si la DLL utiliza configuración de una manera no estándar o específica de .NET, podrías necesitar adaptarla para que funcione mejor con entornos SSIS.

5. Pruebas locales:
- Realiza pruebas locales en un entorno de desarrollo para asegurarte de que el Script task pueda leer el App.Config y que la DLL funcione como se espera.

Recuerda que SSIS usa un runtime diferente al de las aplicaciones .NET estándar, y ciertos comportamientos pueden variar. Si estas sugerencias no resuelven el problema, podrías considerar explorar opciones de personalización en la DLL o ajustar la forma en que maneja la configuración.

Espero que encuentres útil alguna de estas sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar