SSIS - SQL Server Integration Services - Como agregar los nombres de varios archivos a una tabla

 
Vista:

Como agregar los nombres de varios archivos a una tabla

Publicado por Vir (1 intervención) el 07/06/2018 16:50:01
Hola Buen Dia, disculpen la molestia, soy nueva en SSIS y requiero poder recorrer un directorio tomar los nombres de todos los archivos que esten en el e insertalos en una tabla en BD, he intentado hacerlo pero solo me inserta el nombre del primer archivo q encuentre tantas veces como registros contenga el archivo, quien me pueda ayudar se lo agradezco,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recorrer directorio, obtener nombres de archivos e insertar en BD

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 23:42:02
¡Hola, Vir! Entiendo que deseas recorrer un directorio en SSIS, tomar los nombres de los archivos y luego insertar esos nombres en una tabla en la base de datos. Aquí te doy una guía paso a paso:

1. Utilizar la tarea "Foreach Loop container":
- Arrastra una tarea "Foreach Loop container" al flujo de control de tu paquete SSIS.

2. Configurar la tarea "Foreach Loop container":
- Configura la tarea "Foreach Loop container" para que recorra los archivos en tu directorio. Selecciona la colección "Foreach File enumerator" y establece la ruta del directorio en la que deseas buscar archivos.

3. Usar una variable para almacenar el nombre del archivo:
- Define una variable (por ejemplo, `FileName`) para almacenar el nombre del archivo en cada iteración.

4. Dentro del "Foreach Loop container":
- Agrega las tareas necesarias para procesar cada archivo. En tu caso, agregarías una tarea de "Execute SQL task" para insertar el nombre del archivo en la base de datos.

5. Configurar la Tarea "Execute SQL task":
- Configura la tarea "Execute SQL task" para que utilice la variable `FileName` en la consulta SQL. Puedes utilizar un parámetro en la consulta SQL y asignarle el valor de la variable.

6. Ejemplo de la consulta SQL:
- Supongamos que tienes una tabla `Archivos` con una columna `NombreArchivo`. Tu consulta SQL podría ser algo como:
1
INSERT INTO Archivos (NombreArchivo) VALUES (?)
- Configura el parámetro de la tarea "Execute SQL task" para que use la variable `FileName` como valor del parámetro.

7. Probar el paquete:
- Ejecuta tu paquete SSIS y verifica que esté recorriendo correctamente el directorio, obteniendo los nombres de los archivos y almacenándolos en la base de datos.

Este es un enfoque general, y los detalles pueden variar según tus requisitos exactos y la estructura de tu base de datos. Asegúrate de ajustar las configuraciones según tu caso específico. ¡Espero que esto te ayude a avanzar en tu tarea con SSIS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar