SSIS - SQL Server Integration Services - ¿Existen buenas prácticas a la hora de decidir qué es parámetro de proyecto o variable en SSIS?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en SSIS - SQL Server Integration Services (en relación al último mes)
Gráfica de SSIS - SQL Server Integration Services

¿Existen buenas prácticas a la hora de decidir qué es parámetro de proyecto o variable en SSIS?

Publicado por My_bugs (1 intervención) el 01/05/2021 17:09:03
Hola,

Quisiera saber si en alguna parte hay recogido o se sabe entre los especialistas que usan SSIS algunas reglas básicas o buenas prácticas a la hora de determinar qué es un parámetro de proyecto o variable.

Mi punto va en el sentido de que tengo un parámetro que es la fecha de análisis e irá cambiando cada vez que ejecute mi solución.
No sé que es mejor si ponerlo como variable o como parámetro de proyecto. Para mí es más fácil ponerlo como parámetro de proyecto, pero en internet he leído que estos parámetros se usan normalmente para configurar la entrada o salida de los inputs y outpus, ya sea por ficheros o información de las conexiones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección entre parámetros de proyecto y variables para configuraciones de fecha

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 23:50:06
My_bugs, la elección entre usar un parámetro de proyecto o una variable en SSIS depende de varios factores y el contexto específico de tu implementación. A continuación, te proporciono algunas consideraciones que podrían ayudarte a tomar la decisión:

Parámetros de proyecto:

1. Configuración global: Los parámetros de proyecto son útiles cuando necesitas configurar valores globales que se aplican a varios paquetes dentro del proyecto SSIS. Si tu fecha de análisis se aplica de manera consistente a todos los paquetes del proyecto, un parámetro de proyecto podría ser apropiado.

2. Configuración en tiempo de ejecución: Los parámetros de proyecto te permiten cambiar los valores durante el tiempo de ejecución sin necesidad de modificar directamente el paquete SSIS. Esto puede ser beneficioso si deseas ejecutar el mismo paquete con diferentes configuraciones sin editar el diseño del paquete.

3. Valores de configuración dinámica: Si los valores de tu fecha de análisis cambian regularmente y necesitas una forma de actualizarlos de manera centralizada, los parámetros de proyecto son una buena opción.

Variables:

1. Configuración específica del paquete: Si la fecha de análisis solo se aplica a un paquete específico y no es relevante para otros paquetes en el proyecto, podrías considerar usar una variable en lugar de un parámetro de proyecto.

2. Contexto local: Las variables son más locales al paquete y pueden ser más apropiadas si la fecha de análisis solo afecta a un paquete específico y no necesitas compartir ese valor con otros paquetes.

3. Configuración estática: Si la fecha de análisis es estática y no cambia durante la ejecución del paquete, una variable podría ser más adecuada, ya que no necesitas la flexibilidad de cambiar el valor en tiempo de ejecución.

4. Configuración de flujos de control: Las variables son útiles para configurar flujos de control dentro de un paquete y pueden ser utilizadas en expresiones y restricciones de precedencia.

Recomendaciones generales:

1. Usa parámetros de proyecto para configuraciones globales: Cuando necesites configurar valores globales que afecten a varios paquetes.

2. Usa variables para configuraciones locales: Cuando la configuración solo afecta a un paquete específico y no necesita ser compartida con otros paquetes.

3. Considera la dinamicidad de los datos: Si la fecha de análisis cambia dinámicamente durante la ejecución, un parámetro de proyecto puede ser más apropiado.

4. Flexibilidad y mantenibilidad: Evalúa la facilidad de mantenimiento y la flexibilidad que proporciona cada enfoque. Opta por la solución que sea más fácil de entender y mantener a largo plazo.

En última instancia, la elección entre parámetros de proyecto y variables dependerá de los requisitos específicos de tu implementación y de cómo desees organizar y estructurar tu solución SSIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar