SSIS - SQL Server Integration Services - Migracion Dynamics 365 a Sql Server con SSIS

<<>>
 
Vista:
sin imagen de perfil

Migracion Dynamics 365 a Sql Server con SSIS

Publicado por Lola (1 intervención) el 23/08/2023 22:18:29
Hola Gente,

Estoy queriendo migrar info de Dynamics 365 online hacia Sql Server utilizando como herramienta SSIS. Como la empresa esta trabajando con demasiadas fuentes diferentes la idea es integrar toda la info a analizar en una BBDD. Me encontré con muchos tutoriales en el que SSIS tiene la opción de Origen de flujo de datos CRM, en Visual Studio 2022 al menos no lo tiene, por lo que probé otra alternativa que encontré, que es conectar a través de ODATA, me conecto y sin problema pero no se que origen utilizar para poder tomar diseñar el flujo de origen al de destino.

Alguien saber como puedo realizar esto??? en el origen de flujo de datos solo me aparecen las siguientes opciones: ADO NET, Archivo plano, Archivo sin formato, excel, OLE DB y XML.

Si alguien me puede ayudar, estaría eternamente agradecida.


Saludos!!!

LorenaM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración desde Dynamics 365 a SQL Server con OData en Visual Studio 2022

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 27/02/2024 00:47:27
Lola, en Visual Studio 2022, para migrar datos desde Dynamics 365 Online a SQL Server a través de OData en SSIS, sigue estos pasos:

1. Conexión OData:
- Utiliza una conexión OData para Dynamics 365 Online como fuente en tu paquete SSIS. Configura la conexión con la URL OData de tu instancia de Dynamics 365.

2. Fuente de datos ADO NET:
- Utiliza una tarea de flujo de datos y como fuente, elige la opción "ADO NET source". Configura esta tarea para leer datos de la conexión OData.

3. Destino de datos ADO NET:
- Utiliza una tarea de flujo de datos y como destino, selecciona la opción "ADO NET destination". Configura esta tarea para escribir datos en tu base de datos SQL Server.

4. Configuración de mapeo de columnas:
- Mapea las columnas entre la fuente y el destino. Asegúrate de que los tipos de datos sean compatibles entre Dynamics 365 y SQL Server.

5. Ejecución del paquete:
- Ejecuta el paquete SSIS y verifica que los datos se migren correctamente desde Dynamics 365 Online a SQL Server.

Asegúrate de instalar los controladores necesarios para las conexiones ADO NET, tanto para Dynamics 365 Online como para SQL Server. ¡Buena suerte con tu migración de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar