Samba - Problemas de dominio con samba

 
Vista:

Problemas de dominio con samba

Publicado por sergio (1 intervención) el 05/11/2009 11:07:13
Estoy migrando un servidor linux, ya que quiero montar el mismo sistema en uno nuevo servidor linux con IP DISITINTA; he migrado la base de datos, los usuarios , he instalado el samba y lo he configurado correctamente, pero hay un problema que al hacer el logueo en el servidor nuevo que el nombre de trabajo es el mismo no se puede unir al dominio, mirando logs, me sale el problema de que rechaza la peticion de autnetificacion del cliente y mirnado logs he visto este problema que es el ocomentado:
[2009/11/05 08:11:43, 0] rpc_server/srv_netlog_nt.c:_netr_ServerAuthenticate2(520)
_netr_ServerAuthenticate2: netlogon_creds_server_check failed. Rejecting auth request from client ...............

si entro como usuario en cualquier maquina y cambio el grupo de trabajo, reinicio la maquina y ya esta solcuionado entra, pero el problema es que hay que cambiar el grupo de trabajo cosa que no quiero tener que hacer en muchas maquinas.

he tocado ficheros como el lmhost, hosts y networks y he configurado tmabien el wins en una maquina cualquiera y sigue sucediendo lo mismo no entra si no cambia el grupo de trabajo.

haver si alguien le pasa lo mismo?¿
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de dominio con samba

Publicado por xx (4 intervenciones) el 23/11/2009 18:29:14
Segun lo que entiendo pretendes hacer es hacer funcionar los servidores en la misma red, si es asi debes tener en cuenta que:
1 deben tener IP's diferentes
2 deben tener nombres diferentes para hostname
3 En smb.conf netbios name no deben coincidir ambos (o sea no pueden tener el mismo nombre), investiga como debes setear los siguientes comandos de smb.conf
dns proxy =
wins server =
domain logons =
domain master =
preferred master =
os level =
Para el master y el esclavo deben ser diferentes o (sean no pueden ser ambos servidores domain master)

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar