Samba - Problema de escritura en subcarpetas de samba

 
Vista:

Problema de escritura en subcarpetas de samba

Publicado por ssanchoga (2 intervenciones) el 26/05/2011 20:34:18
Hola a todos.

He montado un servidor linux (Ubuntu Server 11.04) con servidor de archivos samba.
He creado varias cuentas Unix/linux para los distintos usuarios del Samba y posteriormente he creado la cuentas de usuario de samba.

En el raiz de la maquina he creado una carpeta llamada server y dentro de esta, otras carpetas a las que acceden los usuarios dependiendo de si tienen permisos o no.

El problema es el siguiente, si el usuario A que tiene permisos para acceder a la carpeta /Server/Almacen crea dentro de esta una subcarpeta desde Windows llamada "año2011" (/Server/Almacen/Año2011) solo el puede escribir dentro de Año2011, aunque haya otros usuarios que tengan permiso para escribir en /Server/Almacen. Lo mismo ocurre si crea una carpeta B, puede escribir dentro de ella B pero no A.

Despues de crear las distintas carpetas compartidas dentro de /Server/ he introducido el comando

sudo chmod 777 /Server/Almacen

Y no me ha dado errores.

A ver si podeis echarme una mano ya que estoy un poco atascado.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Problema de escritura en subcarpetas de samba

Publicado por xve (29 intervenciones) el 26/05/2011 21:30:37
Hola, prueba ha indicar en la configuración de las unidades compartidas en samba, los derechos que tiene que tener cada archivo y carpeta...

Privilegios para los archivos que se generen
create mask = 0644
create mode = 0644

Privilegios para las carpetas que se generen
directory mask = 0755
directory mode = 0755

Esto lo tienes que poner en la configuración del samba... smb.conf

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de escritura en subcarpetas de samba

Publicado por ssanchoga (2 intervenciones) el 01/06/2011 10:38:59
Buenos Dias xve.

He probado ha configurar los parametros que indicas en el smb.conf, pero unicamente puedo modificar lo siguiente:

Privilegios para los archivos que se generen
create mask = 0777
*create mode = 0644* No aparece esta linea

Privilegios para las carpetas que se generen
directory mask = 0777
*directory mode = 0755* No aparece esta linea

Lo cierto es que se ha solucionado el problema a medias, ya que ahora todos los usuarios pueden escribir y modificar en las carpetas ya existentes, pero si crean algun fichero nuevo, solo el usuario que lo creo puede modificarlo, ya que al resto le aparece como solo lectura.

Esto lo soluciono con un "sudo chmod 777 -R /Server/" pero no es cuestion de estar metiendo este prametro cada 3 minutos.

Me da que es un problema de Grupos pero no estoy seguro.

He probado a meter a todos los usuarios en el mismo grupo, modificando el fichero /etc/passwd y poniendo a todos los usuarios en el grupo 1002 quedandome los usuarios asi:

fulano:x:1000:1002:,,,:/home/fulano:/bin/bash
mengano:x:1010:1002:,,,:/home/mengano:/bin/bash

comentar que la modificacion la hice a la brava editando el fichero y cambiando el grupo sin mas.

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz por que esto me esta llevando de cabeza.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar