Samba - Integrar usuarios de windows con Samba por Active Directory

 
Vista:

Integrar usuarios de windows con Samba por Active Directory

Publicado por Pablo (1 intervención) el 20/03/2012 20:38:43
Hola a todos.

Antes que nada, este es un buen foro de soporte para Linux y me interesa mucho los comentarios que se realizan a diario.

Mi tema es el siguiente:

Yo tengo un Servidor File Server en Samba y tambien tengo un Servidor de active directory en Windows Server 2008 R2, actualmente para mapear los recursos del File Server de Samba en las cuentas de usuarios de Windows, yo tengo que utilizar un arhivo.bat para mapear cada recurso del Samba y lo incluyo en cada cuenta de usuario del Active Directory de Windows.

Mi objetivo es integrar Samba con Windows (Que funcione con el active directory), que cuando un usuario ingresa en su cuenta en windows automáticamente se habiliten los recursos asignados del File Server de Samba.

He visto algunos ejemplos, pero quisiera saber si hay un ejemplo que explique este procedimiento paso a paso.

Espero contar con su apoyo.

Saludos cordiales,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Integrar usuarios de windows con Samba por Active Directory

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 02/10/2013 16:44:13
Primero deberás compartir un recurso con Samba y de preferencia ponle "browseable = No" para que no sea visible en la red, luego en esa carpeta le metes el script .BAT que mapee las unidades de red que quieras con "net use X: \\pdc\carpeta1 >>ENTER<< net use X: \\pdc\carpeta2 >>ENTER<< net use X: \\pdc\carpetaN", luego en el smb.conf le das el "logon path" la ruta donde esta el recurso compartido, y el "logon script" el nombre del archivo .BAT, y boalá!... todos los usuarios tendrán mapeado los recursos de samba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar