Samba - Migrar samba a active directory (seguir usando usuarios samba)

 
Vista:

Migrar samba a active directory (seguir usando usuarios samba)

Publicado por Josep (1 intervención) el 04/06/2013 09:19:52
Hola, es mi primer post aquí.

Me explico lo que quiero hacer. Tengo un servidor en samba, con todas las directivas de acceso creadas, con sus ACL y demás. Ahora queremos agregarlo a un dominio que estamos creando de cero, pero respetando los usuarios y directivas de samba. Es más, si fuera posible me gustaría que los mismos usuarios de samba fueran los usuarios del dominio sin perder todo lo hecho hasta la fecha.

Para que quede más claro, se trata del servidor1, que contiene el samba ya funcional, y se ha hecho un servidor2 que es el controlador de dominio con windows, que queremos que recoja los usuarios de samba.

¿Es esto posible?

Gracias de antemano,
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Migrar samba a active directory (seguir usando usuarios samba)

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 02/10/2013 16:39:41
Tienes varias opciones... Una de ellas es instalar un servidor NIS en tu server samba, o configurar a samba para que haga de NIS, entonces desde el Windows Active Directory 2008 (No se si habrá la opción en 2003), te vas a las herramientas administrativas y no recuerdo cual ícono es, pero en uno de administración del Active Directory hay algo así como "Asistente de Migración de Dominios UNIX", no me recuerdo exactamente la opción, pero buscando estoy seguro lo encontrarás. Yo lo hice hace un par de meses con grupos y usuarios y me los importó de maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar