Samba - migrar de active directory a samba

 
Vista:
sin imagen de perfil

migrar de active directory a samba

Publicado por jonas (2 intervenciones) el 04/09/2014 23:37:37
Hola, he levantado un servidor samba - ldap en centos 6.5 como PDC, lo que quiero es migrar de un servidor windows con active directory a samba, tengo un problema y es que no puedo unir las PC's con windows al samba, revisé los logs del wireshark y al parecer ven al servidor active directory como prioridad.

¿Existe alguna forma de tener ambos servidores trabajando en paralelo asumiendo que la migración se hará de manera progresiva?.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

migrar de active directory a samba

Publicado por xve (29 intervenciones) el 05/09/2014 08:13:40
Hola Jonas, siempre que han habido dos PDC en la misma red he tenido problemas... una buena manera de solucionarlo, si tienen que convivir juntos, es separar las redes... aunque no se hasta que punto es factible en tu red.

Porque tienen que convivir dos active directory?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

migrar de active directory a samba

Publicado por jonas (2 intervenciones) el 05/09/2014 16:09:39
xve gracias por tu respuesta, tienes razón eso podría servir.

Los servidores tienen que convivir solo de manera temporal hasta que traslade a todos los usuarios del Active directory de Windows al samba de Linux, no lo puedo hacer de golpe pues impactaría en los usuarios y son toneladas de archivos que se trasladarán por lo que debo hacerlo de manera paulatina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar