Samba - Como instalo SAMBA?

 
Vista:

Como instalo SAMBA?

Publicado por Manuel Murillo (1 intervención) el 11/07/2003 19:44:11
Buen dia!
Deseo instalar el SAMBA en mi equipo que tiene instalado el Mandrake 9.1, ya descargue del sitio SAMBA.org el archivo SAMBA.LATEST.TAR.GZ pero no le entiendo a las instrcciones para instalarlo, las que vienen en el sitio de SAMBA ¿podria alguien indicarme cuales son los pasos por favor? desde cero por favor, si necesito descomprimir este archivo, en que carpeta lo descomprimo, etc.

De antemano les agradezco el tiempo que le dediquen a la presente y tambien la comprension por el nivel basico de mi pregunta pero soy novato.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalo SAMBA?

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (4 intervenciones) el 10/08/2003 07:41:24
Manuel:
Lo que te queda por hacer es (lo que Yo te recomiendo) crear un directorio (/samba, por ejemplo) y mover el .tar.gz alli. Luego te mueves al directorio en cuestion y ejectutas tar -xzvf samba.latest.tar.gz, luego busca (dentro de ese directorio o en sus subdirectorios) un archivo que se llame INSTALL (case-sensitive) o algo parecido y abrelo con el less, esas son las instrucciones de instalacion. Si no lo entiendes o no encuentras ducho fichero y ves un archivo con extensión .rpm ejecuta rpm -Uvh [archivo].rpm. Si todo sale bien el Samba está instalado; para configurarlo asegurate de tener instalado y ejecutándose el Webmin. Si todo sale bien averigua la dirección IP de tu PC y, desde el browser, ingresa a http://[direccion_IP_de_la_PC:10000], te pedira usuario (Root) y password, una vez dentro vas a Servidores -> Samba y configuras desde alli todo.
Espero no haberte abrumado, cualquier cosa, por favor, escribe nuevamente. Gracias.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo SAMBA?

Publicado por caleb (1 intervención) el 28/04/2004 22:55:22
¿que es samba?
de que trata eso por favor responder
gracias hasta la vista baby
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar