Samba - samba por internet

 
Vista:

samba por internet

Publicado por chucho (1 intervención) el 02/09/2005 02:13:52
hola, espero alguien me pueda orientar un poco, tengo un servidor samba en mi red, pero tengo el proyecto de compartir recursos por internet como si fuera la intranet esto para compartir recursos con otra red. este proyecto metiene muy atorado y quisiera saber por donde buscar. les agradeceré su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:samba por internet

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 27/09/2005 17:39:47
La cuestion se te resuelve creando una Red Privada Virtual, ya sea con el propio Linux o con un router que te permita hacerlo. La unica condicion de esto es que el ancho de banda tiene que ser bastante grande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:samba por internet

Publicado por Anibal (1 intervención) el 05/01/2008 17:17:27
Hola, me suena a que es un poco "arriesgado" hacer eso, pero podes hacerlo si queres.
No se como es tu red, me imagino que el servidor samba que tenes en la red local viene detras de un cortafuegos (servidor/router), con lo cual tendrias que configurar el firewall del servidor o del router, segun sea el caso, para que todas las conecciones de internet que se hagan a tu ip publica se redirijan a la ip de tu pc samba en de la red local a travez del puerto correspondiente.

Esta lleno de informacion en la internet's, fijate como hacer lo que te digo con algun tutorial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar