Samba - Fallo_conexión_red_linux_windows

 
Vista:

Fallo_conexión_red_linux_windows

Publicado por dcilinux (1 intervención) el 20/01/2006 16:33:31
Soy un usuario novato en Guadalinex.
Mi problema es que no soy capaz de verme en la Red de Windows.
Lo que tengo hecho:
Configuré la tarjeta de Red, ya en la instalación con una dirección IP dentro del rango de la de Windows con un máscara de red 255.255.255.0, y una puerta de enlace que es el Router por el cual accedo a Internet desde la red Windows. Añadí en passwords de samba un usuario y un password que tengo en la mayoría de los equipos de la red, y que a su vez es el usuario que tengo en Guadalinex. Reinicié los demonios de Samba. Voy a mi escritorio y veo en Red Windows, el grupo de trabajo que asigné a mi linux, con el PC dentro y la carpeta compartida por SMB, en el grupo de trabajo de oficina no veo ningún equipo.
Probé desde el teminal root hacer un ping a la IP que asigé a mi linux -> responde, a 127.0.0.1 y responde, a un equipo cualquiera de la red no responde. Desde la red windows a mi linux no responde.
La configuaración del /etc/samba/smb.conf está de acuerdo con lo que traía el equipo yo añdí a mayores en [global] smb passwd file /etc/samba/smbpasswd, cada vez que tocaba algo en samba reiniciaba con # /etc/init.d/samba restart.
Empecé a indagar cosas relaciondas con el samba llegando hasta el /var/log/samba/log.nmbd y aquí llegue a comprobar leyendo el fichero con vi que:
Hay una continua lucha por ser Master Browser entre mi PC linux y PCs de la red de windows cada aproximadamente 10 minutos, creo que por lo que pone el mensaje el PC linux siempre consigue ser el Master Browser, aparte comprobé que el PC de la red Windows que intenta ser Master Browser no me aparece en la visualización de todo los PCS del grupo de trabajo. Comprobé y requete comprobé todos los datos de la red en el linux y yo creo que están bien(dirección IP m´ñascara de red grupo de trabajo, etc.). A continucación os indico el mensaje que sale en log.nmbd:

[2006/01/17 15:42:26, 0] nmbd/nmbd_incomingdgrams.c:process_local_master_announce(311)
process_local_master_announce: Server JOSE1 at IP 172.16.3.151 is announcing itself as a local master browser for workgroup OFICINA and we think we are master. Forcing election.

[2006/01/17 15:42:26, 0] nmbd/nmbd_become_lmb.c:unbecome_local_master_success(149)
*****

Samba name server DCILINUX has stopped being a local master browser for workgroup OFICINA on subnet 172.16.3.199

*****
[2006/01/17 15:42:43, 0] nmbd/nmbd_become_lmb.c:become_local_master_stage2(396)
*****

Samba name server DCILINUX is now a local master browser for workgroup OFICINA on subnet 172.16.3.199

Los Pcs de la red se van cada cierto tiempo trunando para desbancar al DCILINUX.

JOSE1 pertenece a la red de windows.
Me gustaría saber que es lo que está pasando y si esto tiene que ver con mis problemas en la red.

Anticipo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder