Samba - Fallo_conexión_red_linux_windows

 
Vista:

Fallo_conexión_red_linux_windows

Publicado por dcilinux (1 intervención) el 20/01/2006 16:33:31
Soy un usuario novato en Guadalinex.
Mi problema es que no soy capaz de verme en la Red de Windows.
Lo que tengo hecho:
Configuré la tarjeta de Red, ya en la instalación con una dirección IP dentro del rango de la de Windows con un máscara de red 255.255.255.0, y una puerta de enlace que es el Router por el cual accedo a Internet desde la red Windows. Añadí en passwords de samba un usuario y un password que tengo en la mayoría de los equipos de la red, y que a su vez es el usuario que tengo en Guadalinex. Reinicié los demonios de Samba. Voy a mi escritorio y veo en Red Windows, el grupo de trabajo que asigné a mi linux, con el PC dentro y la carpeta compartida por SMB, en el grupo de trabajo de oficina no veo ningún equipo.
Probé desde el teminal root hacer un ping a la IP que asigé a mi linux -> responde, a 127.0.0.1 y responde, a un equipo cualquiera de la red no responde. Desde la red windows a mi linux no responde.
La configuaración del /etc/samba/smb.conf está de acuerdo con lo que traía el equipo yo añdí a mayores en [global] smb passwd file /etc/samba/smbpasswd, cada vez que tocaba algo en samba reiniciaba con # /etc/init.d/samba restart.
Empecé a indagar cosas relaciondas con el samba llegando hasta el /var/log/samba/log.nmbd y aquí llegue a comprobar leyendo el fichero con vi que: