Samba - Problemas con los perfiles móviles

 
Vista:

Problemas con los perfiles móviles

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 19/02/2006 22:03:20
Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano por que ya no se que hacer para resolver el problema.

Hace un mes compré un servidor nuevo para sustituir el viejo PDC que tengo en mi red (es un pentium II con 196 mb de ram - ahora entederán por que cambié de máquina - con samba 3.0.14 utilizando tdbsam como backend) para utilizar samba 3.0.21 + ldap.

He configurado el nuevo PDC con el mismo nombre de dominio que tenía mi viejo pentium II con los mismos shares que tenía. Todo funciona perfectamente, incluyendo los perfiles móviles, sobre una máquina vitual que está funcionando gracias a vmware workstation con windows xp.

El problema lo tengo con las máquinas que tenía configuradas con mi antiguo PDC. Se unen al dominio con el nuevo PDC sin problemas, pero al iniciar sesión con cualquier usuario me aparece el siguiente mensaje "Windows no ha cargado su perfil móvil y está intentando iniciar sesión con su perfil local. ... Windows no ha cargado su perfil porque ya existe en el servidor una copia de la carpeta de perfiles que no tiene la configuración de seguridad correcta. El usuario actual o el grupo de administradores deben ser los propietarios de la carpeta" por lo que no puedo utilizar los perfiles móviles.

Las pruebas las he hecho siempre con mi antiguo PDC apagado. Además resulta curioso que después del mensaje, el sistema inicia sesión con un perfil temporal, y ejecuta los scripts que están en la carpeta netlogon, y me permite acceder a la carpeta de los perfiles.

¿Aguna idea? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los perfiles móviles

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 20/02/2006 09:33:20
Problema resuelto. He activado la opción "profile acls" y "nt acl support" en el share profiles y en los parámetros globales, y ahora funciona todo correctamente. Antes solo tenía activada la opción "profile acls" en el share profiles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los perfiles móviles

Publicado por lucas (2 intervenciones) el 25/08/2006 19:48:22
Hola:
Tengo curiosidad por saber que distribucion Linux has usado.
Y cual fue la utilidad que utilizaste para configurar samba.
¿estas usando LDAP? ¿te fue complicado implementar LDAP?
por mi lado estoy jugando con Debian Sarge y Slackware.
con Debian: Administro una red con clientes XP y samba es controlador del Dominio.
Anda todo perfectamente. Pero quise implementar LDAP y me complique un poco las cosas.
Es mucho rollo con tantos pasos que hay que dar (desde la consola).
Espero tu pronta respuesta.
Saludos! y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los perfiles móviles

Publicado por JR (1 intervención) el 07/03/2007 05:04:00
dejame contestarte, que he implementado LDAP +Samba 3.024, corriendo en un RHL4 y funciona de maravilla, al principio costo mucho, pero luego de darle con muchas ganas logramos el objetivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los perfiles móviles

Publicado por ALejandro (1 intervención) el 15/05/2007 23:36:11
Gracias asi me dio am i tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los perfiles móviles

Publicado por Ariel  (1 intervención) el 15/12/2009 23:43:21
Hola lo he solucionado dejado
logon path =

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar