Samba - Usuarios y grupos

 
Vista:

Usuarios y grupos

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 21/02/2006 12:19:04
Buenos días,

Tengo el siguiente problema con los grupos. Tengo creada una jerarquía de carpetas en las que cada usuario de samba pertenece a un grupo de Solaris (versión 9). Los usuarios y grupos están creados en un directorio LDAP (Directory Server del JES), al que irán a comprobar los permisos. Todo funciona perfectamente, Samba lee del LDAP y verifica usuario-grupo y Solaris hace lo mismo, el problema surge cuando pretendo meter a un usuario en más de un grupo. Si entro en la cuenta shell de Solaris no hay problema, unix me lo reconoce como perteneciente a los 2 grupos, pero desde Windows (en la pantalla de samba), sólo lo reconoce como perteneciente al grupo primario; esto es, el que tiene como GID. He probado todos los caminos habidos y por haber: smbldap-groupmod, smbldap-usermod, memberuid en la ficha del ldap de grupos, etc. Todos los caminos me crean en el grupo segundo al que quiero acceder un miembro nuevo (el usuario), pero no hay manera de poner en los atributos del usuario que pertenece a dos grupos.

Muchas gracias por la posible ayuda, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios y grupos

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 22/02/2006 09:33:20
Ya encontré la solución, y por si a alguien le ha ocurrido lo mismo es la siguiente:
En smb.conf hay que añadir la línea:
ldapsam:trusted = Yes
Así samba seguirá la jerarquía de grupos y usuarios que tiene unix, y samba los reconocerá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios y grupos

Publicado por Daniel Cisneros (1 intervención) el 31/05/2006 00:56:02
Hola:
Quisiera saber si me puedieras orientar con respecto a la instalacion de Samba sobre Solaris 10, mira, yo bajé 4 cd's de sun.com y con esos instalé el solaris, después baje el samba, pero ahi ya no lo pude instalar =S, el manual de instalacion de Samba decia que ejecutara un archivo .sh, pero no lo ejecutaba, decia que no tenia compilador de C.
Espero y me puedas ayudar, Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios y grupos

Publicado por irene (1 intervención) el 01/05/2007 02:09:00
Ola Daniel, me imagino que no te as de acordar de mi, pero mira soy Irene te envió mi correo, [email protected] .soy la huerita de la y griega la que consistes en la expo el año pasado. Solo quería saludarte y saber de ti y por supuesto felicitarte por tus éxitos, que a mi en lo personal me encantaron, no e podido comprar tu CD por que no pierdo la esperanza de que me regales el que me prometiste eeee. Aaaaa por cierto ya mero cumplo año el 5 de mayo, y que me encantaría que vinieras a felicitarme si lees mi correo respóndemelo por favor Bay a pero a mi correo porfis Bay te deseo mucha suerte con tus éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar