Samba - Transferir ficheros formato ASCII

 
Vista:

Transferir ficheros formato ASCII

Publicado por Teresa (1 intervención) el 11/05/2007 14:43:18
Hola a todos,

Existe alguna manera de que samba transfiera los ficheros utilizando el modo ASCII en vez de binario?

Utilizando el comando "put" del smbclient, me transfiere correctamente el fitxero de Unix a Windows, pero al visualizar el fichero transferido contiene caracteres estraños (Retorno carro, etc...)
En un ftp puedes escoger binario i ascii, en samba es posible también?

Muchas gracias de antemano,
Teresa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transferir ficheros formato ASCII

Publicado por Luis (1 intervención) el 31/05/2007 13:34:06
Siento no poder ayudarte teresa. Yo tengo el mismo problema. Llevo un tiempo buscando la forma de que esto no ocurra pero no sé cómo cambiarlo.

¿Alguien que nos pueda ayudar?

Gracias :D
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferir ficheros formato ASCII

Publicado por Didimo (1 intervención) el 17/12/2008 15:14:44
Estaba buscando otra cosa y encontré estos dos metodos que tal vez sirvan aunque algo tarde...

Metodo1:
Convertir antes de enviar
unix2dos
dos2unix

Metodo 2:
usar el comando "translate"
smbclient '\hostshare' -Uuser%pass -c 'translate; put ascifile'

Ojala les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferir ficheros formato ASCII

Publicado por xx (4 intervenciones) el 12/09/2009 16:56:24
Bueno es correcto lo que mencionan sobre dos2unix y unix2dos, bueno lo que hacen estos programas es simplemente convertir los ficheros de textos de dos a unix y viceversa puesto que en DOS,WIN cada linea debe terminar con un caracter 13 (retorno de carro) y 10 (cambio de linea), y en unix cada linea debe terminar en solo en un caracter 10 (cambio de linea) pero los demas caracteres como las letras acentuadas y las Ññ no te las combierte, yo tambien sufri mucho esto hasta ahora solo la funcion CPCONV() del visual foxpro es la que encontre que convierte estos caracteres a otras tablas de como 437, 850 etc si alguien tiene la codificacion para hacer estas conversiones favor hagas las publicas!!!!.
Obs: si existe un fichero de texto en la que editas desde linux y luego la quieres abrir desde DOS/WIN o viceversa tendras estos problemas, si el fichero de texto lo creas desde DOS/WIN solo lo accedes desde ellas no tendras ningun problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar