Samba - include en smb.conf

 
Vista:

include en smb.conf

Publicado por jroman (2 intervenciones) el 10/08/2007 13:39:08
Hola a todos,

Os cuento un poco por encima mi problema.
He crado un directorio dentro de /etc/samba que se llama conf. Dentro de este directorio yo alamaceno numerosos ficheros de configuración que deben ser leidos desde en smb.conf.

El tema es que yo con la directiva include quiero decirle que me lea todos los ficheros *.conf que hay dentro de esta carpeta. Algo del tipo:

include = /etc/samba/conf/*.conf (esto evidentemente no me funciona).

si yo en cambio llamo uno a uno a los ficheros funciona perfectamente.

include = /etc/samba/conf/pepito.conf

Se os ocurre algo????

Un saludo a todos!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:include en smb.conf

Publicado por Marcotulio (1 intervención) el 01/12/2007 21:39:19
No puedes colocar *.conf ya que ademas de leer los archivos que quieres cargar en tu samba.conf tambien recargarà el mismo archivo haciendo un ciclo infinito que generará un error.
debes indicar archivo por archivo con su ruta completa....

include = /etc/samba/conf/primero.conf
include = /etc/samba/conf/segundo.conf
include = /etc/samba/conf/tercero.conf
include = /etc/samba/conf/etc.conf

Bueno a la vez podrias ayudarme a mi, puesto que quiero compartir una carpeta para unos pcs en windows pero samba me exige una contraseña y un usuario el cual quiero que no aparezcan para facilitar el acceso .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:include en smb.conf

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 02/12/2007 02:17:03
Has probado la directiva guest ok = yes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda samba

Publicado por achenryy (1 intervención) el 18/06/2008 22:43:22
tengo una consulta no se si me puede ayudar se lo agradeceria mucho:
En el sitio donde trabajo tienen una maquina donde esta instalado linux debian y lo usamos como un servidor de datos aqui esta instalado el servidor samba con el cual compartimos 2 carpetas uno donde esta el sistema de contabilidad y la otra carpeta esta el sistema de ventas la computadora tiene las siguientes caracteristicas es un pentium 4 de 3 ghz ,ram de 1 gb y un disco de 120 y una targeta de red d link y hace muy poco adkirimos una computadora de unas caracteristicas superiores es una pentium core2duo de 3.0 ghz ram 2 gb un disco de 160 gb el problema ke tengo es ke con la computadora antigua ke teniamos el sistema con el ke trabajamos no se colgaba en ningun momento contamos con unos 30 usuarios ke manejan el sistema pero cuando migramos todo a la otra computadora se empeso a colgar el sistema ,el sistema con el ke trabajamos esta en el visual fox pro 6.0 y bueno mi consulat es porr ke se esta colgando mi sistema si en las dos makina tenemos el debian en la primera makina esta el debian 3.4 y en la nueva computadora esta el debian 4.0 en ambos casos usamos una targeta de red dlink no se si me podria aconsejar algo sobre esto
mi smb.conf es este
[global]
workgroup = GRUPO_TRABAJO
server string = %h server (Samba %v)
obey pam restrictions = Yes
passdb backend = tdbsam, guest
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *EntersnewsUNIXspassword:* %n *RetypesnewsUNIXspassword:* %n
syslog = 0
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 1000
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
dns proxy = No
panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
invalid users = root
[telecreduto]
comment = Volumen telecredito
path = /home/telecredito
read only = No
create mask = 0777
directory mask = 0777
[Freddy]
comment = Volumen Freddy
path = /home/Freddy
read only = No
create mask = 0777
directory mask = 0777
[homes]
comment = Home Directories
create mask = 0700
directory mask = 0700
browseable = No
[printers]
comment = All Printers
path = /tmp
create mask = 0700
printable = Yes
browseable = No
[print$]
comment = Printer Drivers
path = /var/lib/samba/printers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar