SendMail - los correos salen pero no entran !!!!??

 
Vista:

los correos salen pero no entran !!!!??

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 09/08/2002 17:54:16
Hola, necesito que me ayuden con la siguiente duda.
Tengo instalado un servidor, y necesito saber porque no puedo recibir
correos, pero si los puedo enviar, aun tengo dudas si es que tengo mala la configuracion del DNS, o necesito algo mas que sendmail para tener un servidor de correos.
Tengo un dominio .com registrado, tengo un servidor
http y ftp que se pueden accesar haciendo referencia al dominio.
por ejemplo via web acceso a www.midominio.com o ftp.midominio.com o telnet.midominio.com y todo funciona bien.

Cuando envio un mail a alguien de otro dominio llegan bien
y llegan con [email protected], cuando alquien envia un mail
a [email protected] no llegan, el servidor indica al tiempo de enviado que no lo pudo entregar, si utilizo por el contrario de midominio.com el ip del servidor por ejemplo [email protected] tampoco llega, pero el
servidor no dice que no lo pudo entregar.

Adicionalmate si envio a otro usuario del mismo dominio, tampoco llegan pero el root recibe un mail indicando, que no encontro un recipiente, algo asi!
La duda es que he consultado acerca del DNS, y me dicen que parece estar bien configurado. si asumo que esta bien, entonces me parece
que es el sendmail el que falla, o que me falta algo mas? , un servidor
pop3, algunos me recomiendan Qmail.
Alguien me puede orientar a cerca de como resolver este problema sin
recurrir a instalar Qmail, es que me gustaria saber lo que en realidad
podria estar mal configurado

Un millon de Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los correos salen pero no entran !!!!??

Publicado por victor (1 intervención) el 10/08/2002 18:19:57
Puede ser que tengas ADSL? en ese caso deberías abrir los puertos necesarios para recibir POP3.
hablamos por email mejor, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los correos salen pero no entran !!!!??

Publicado por omicron (4 intervenciones) el 20/12/2002 19:24:27
Coincido con victor, es problema del pop3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Real Solucion

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 20/12/2002 21:48:43
Les agardezco mucho sus comentarios, pero les informo que ya encontre la solucion. Acontinuacaion se las detallo

1) la configuracion del dns estaba bien
2) los mails no entran porque en el archivo sendmail.mc hay una instruccion que dice
Daemon_OPTIONS('Port=smtp, adr=127.0.0.1, name=MTA')
esto no permite recibir mails de ninguna red que no sea la interna, no estoy seguro de porque aparece habilitado, creo que es en algunas distribuciones que cuando se instala tienen la opcion de crear una instalacion con full seguridad.
bueno para solucionar esto es necesario eliminar esta linea de este archivo
luego hay que generar de nuevo el archivo sendmail.cf apartir del archivo sendmail.mc

con la siguiente instruccion
m4 sendmail.mc > sendmail.cf
y listo
se reinicia el servicio y ya se pueden recibir los mails

esimportante que independientemente de esto se tengan bien configurados los servicios named,

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar