SendMail - no recibo correos externos, pero si puedo mandar

 
Vista:

no recibo correos externos, pero si puedo mandar

Publicado por Juan Orellana (3 intervenciones) el 22/06/2003 02:24:47
hola a todos, tengo un problema con el sendmail que aun no puedo solucionar, puedo mandar mensajes a cualquier correo externo, ya sea yahoo u otros pero de estos servicios de correo cuando me los envian a mi red no los recibo, no es que salga que no se puede conectar a mi servidor, sino que revisa el servidor pero no encuentra nunca ningun mensaje nuevo externo.
he añadido mi dominio en /etc/mail/local-host-names, tambien en el archivo /etc/mail/access para que haga relay pero nada, sigue el problema.
Tengo una duda ademas, para configurar el servidor he trabajado con el sendmail.cf, ahi he hecho todos mis cambios, ahora aqui hay una opcion smtp daemon option addr=127.0.0.1. he probado cambiandola por mi direccion publica pero nada, y ademas he configurado esta opcion con mi ip publica sola para que actue como MTA, pero igual.
Ademas he leido acerca de un archivo sendmail.mc ¿en que lo debo utilizar si es que hay que utilizarlo? y como? le leido que a apartir de este se genera el sendmail.cf, pero tambien he leido que basta con sel sendmail.cf que ya esta creado para configurar correctamente el sendmail, sin necesidad de generar una nuevo. Otra cosa en el outlook express cuando pongo en la opciones servidor de correo entrante y saliente el numero ip de mi servidor, es correcto o solo debo ponerlo en el servidor smtp y el de pop3 tengo que poner otra cosa?

Quiero enfatizar el hecho de que si puedo enviar correos externos fueras de mi dominio pero el detalle es que cuando me responden, estos nunca llegan, agradecere mucho su ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no recibo correos externos, pero si puedo manda

Publicado por Martín (1 intervención) el 23/10/2007 19:38:46
Buenas Tardes Juan, perdon por la molestía, soy nuyevo en esto y no puedo ayudarte. Pero me sería muy util si por favor me comentas como hacer para que sendmail envie email utilizando un SMTP externo.

Muhas Gracias
Si llego a saber algo de lo tuyo te aviso.
Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no recibo correos externos, pero si puedo manda

Publicado por Yuneiky Tomé Fernandez (1 intervención) el 27/09/2008 07:21:49
Ola Juan Orellana, soy administrador de red también y tengo el mismo problema, tengo echo un enrrutador con el sendmail y los correos salen perfectamente, pero los correos entrantes los devuelve al proveedor de correo que tengo, incluso puedo verlo en los log con el comando tail –f /var/log/maillog

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sep 27 01:13:53 shannon sendmail[1252]: m8R5Dol8001250: to=<[email protected]>, delay=00:00:03, xdelay=00:00:01, mailer=relay, pri=146663, relay=mx.rimed.cu. [200.55.190.212], dsn=2.0.0, stat=Sent (Ok: queued as 4177FB0CAF9)

Sep 27 01:13:55 shannon sendmail[1253]: m8R5DrpB001253: from=<[email protected]>, size=27076, class=0, nrcpts=1, msgid=<[email protected]>, proto=ESMTP, daemon=MTA, relay=mx.rimed.cu [200.55.156.189] (may be forged)

Sep 27 01:13:55 shannon sendmail[1253]: m8R5DrpB001253: SYSERR(root): Too many hops 27 (25 max): from <[email protected]> via mx.rimed.cu, to <[email protected]>

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sin embargo envió a otro lugar y todo Ok.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sep 27 01:15:38 shannon sendmail[1291]: m8R5FbpZ001291: from=<[email protected]>, size=1798, class=0, nrcpts=1, msgid=<[email protected]>, proto=ESMTP, daemon=MTA, relay=[172.16.16.3]
Sep 27 01:15:39 shannon sendmail[1293]: m8R5FbpZ001291: to=<[email protected]>, delay=00:00:01, xdelay=00:00:01, mailer=relay, pri=121798, relay=mx.rimed.cu. [200.55.190.211], dsn=2.0.0, stat=Sent (Ok: queued as B6DAA6B80F0)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ya lo e revisado y no acabo de dar con lo que es, esperemos que alguien nos ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no recibo correos externos, pero si puedo manda

Publicado por Aerol (1 intervención) el 27/04/2011 16:37:41
Hola a todos

El problema es que necesitáis servicio de DNS ya que cuando alguien os envía un correo a vuestra cuenta totalmente inventada, no hay noadie que reconozca el dominio de la dirección de correo.
Me explico. Si tu te creas una cuenta [email protected] no hay ningún servidor de DNS (accesible por el por el servidor de correo del remitente) que sepa que ip corresponde a ordenata.com.
Yo tengo el mismo problema, puedo enviar correo sin ningún problema, pero cuando envío un correo a dicha cuenta desde gmail por ejemplo, gmail no encuentra ningún servidor de dns que le diga a qué ip tiene quemandar el mensaje, por tanto se pierde.
Estoy buscando alguna solución, pero dudo muchoque haya algun gratuita :(

Si alguno consigue encontrar alguna solución que no deje de comentarla por favor.
Mucha suerte a todos!
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no recibo correos externos, pero si puedo manda

Publicado por Luis (1 intervención) el 01/05/2013 04:25:31
Hola juan, que tal !!

Según nos ha platicado un profesor del tecnologico, tenes que adquirir una IP pública y tener configurado tu DNS para poder recibir correos de servidores externos (e.j. gmail,hotmail, etc).

La verdad es que en estos momentos estoy metidisimo en eso y es que un profe nos ha pedido que sin tener IP pública sendmail debe ser capaz de enviar correos al exterior (gmail, hotmail, yahoo, etc). Sería mucha molestia si me encaminas un poco sobre como le hiciste para lograrlo.

Suerte ...
Muchas gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

RE:no recibo correos externos, pero si puedo manda

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 04/05/2013 14:18:50
Por favor lean este post

http://estas-preparado.blogspot.com.br/2010/03/duda-sendmail.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no recibo correos externos, pero si puedo manda

Publicado por Jose doblas (1 intervención) el 17/12/2015 15:58:02
Buenas a todos esto es algo común y cada vez mas para eliminar el spam de cuentas inventadas para mandar publicidad, yo me he dado de cabeza muchas veces hasta q ya no me complico la vida. Cuenta en mandrill gestor de correos para enviar masivamente y el DKIM para q google lo vea como correo verificado si ve q hacéis spam o anula la ip o cuenta para q no rmles llegue de forma permanente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar