Servlets - Puedo usar applets con servlets?

 
Vista:

Puedo usar applets con servlets?

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 17/10/2000 00:00:00
He leido algo sobre servlets, se que se le envian datos a travez de un formulario, pero necesito enviarlos desde un applet, es esto posible?

Agradezco de antemano su ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedo usar applets con servlets?

Publicado por Seba (3 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
Claro, pero cudiado, seguramente no es como piensas.

Voy a describir un poco lo servlets (o lo que yo entiendo de ellos al menos), con lo que al final podré dar una mejor respuesta a tu pregunta

Un servlet es un prograa que se integra al servidor web de una forma especial (para describirlo en palabras muy simples).

La gracia de los servlets es que que pueden ejecutar código en respuesta a una petición http. Esto significa que cuando alguien "visita" la URL asociada a un servlet, en realidad está accediendo al retorno de la ejecución del servlet.

Esto corresponde también, más o menos, a lo que ocurre con un programa CGI tradicional. Una de las diferencias importantes con un programa CGI tradicional, es que un servlet puede permanecer en ejecución después de haber manejado la petición. De hecho, la principal diferencia es que todas las peticiones son dirigidas hacia una misma copia del programa (un programa CGI tradicional genera un proceso nuevo para cada petición).

Entonces, si quieres aceptar conexiones de un applet, lo que puedes hacer es:
crear un servlet que aparte de recibir peticiones http, abra un socket de servidor en algún puerto y a través de este escuche conexiones entrantes de algún potencial Applet. Y el applet debe tener código para inciar una conexión hacia el servlet en el puerto especificado.

De todas formas creo que suena mucho más complicado de lo que es. Si aún tienes dudas puedes consultarme en mis foros de Simple.cl/foros (prefiero allá porque no hay límite en la longitud de texto, y suelo extenderme bastante en responder!).

Ojalá te haya podido aclarar e algo tu d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se crea la conexion socket?

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 29/11/2000 00:00:00
En una de tus respuestas se habla de que el applet
tiene que comunicarse con la servlet a traves de
una socket, pero eso como se hace?
Si alguien tiene un ejemplo o informacion al
respecto.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar