Servlets - Servlet funciona distinto que app Stand-alone

 
Vista:

Servlet funciona distinto que app Stand-alone

Publicado por Gus (2 intervenciones) el 28/02/2005 10:07:34
Buenos días.

Tengo un problema muy extraño con un Servlet. Estoy desarrollando un Servlet que envía y recibe SMS a través de un modem GSM. He desarrollado una api que trabaja mediante comandos AT con el modem, y pretendo usar dicha api en un servlet para permitir mandar los sms vía web. Para establecer la conexión con el modem introduzco todos los puertos disponibles en un objeto Enumeration, y de ahí busco el que se corresponde con el puerto serie, que es al que tengo conectado el modem.

He desarrollado una aplicación Stand-alone que trabaja con esta api, y funciona perfectamente. Sin embargo, en un servlet que hace exactamente lo mismo que la aplicación stand-alone, no puede establecer la conexión con el modem, porque no encuentra ningún puerto disponible.

¿Puede ser esto debido a algún problema con los permisos de ejecución? ¿De qué modo pensáis que puedo solucionarlo?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servlet funciona distinto que app Stand-alone

Publicado por Gus (2 intervenciones) el 16/03/2005 09:24:24
Después de una semana de peleas con tomcat y con mi servlet, conseguí solucionar esto. Pongo esto aquí por si a alguien más le ocurre algo parecido.

El problema era con la política de permisos del Tomcat. Hay dos soluciones, una buena y una mala:

1 - Forzar a que Tomcat se inicie sin tener en cuenta políticas de seguridad. (Solución mala).

2 - Editar el catalina.policy para dar permiso a tu aplicación, y además, sobreescribir el SecurityManager de la clase que solicita el listado de los puertos para conectarse: esto está descrito en este thread de jguru:

http://www.jguru.com/faq/view.jsp?EID=1048895
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servlet funciona distinto que app Stand-alone

Publicado por Rafael (1 intervención) el 18/02/2009 18:06:32
hola yo he intentado utilizar el puerto serial igual meto en una enumeracion y si me funciona la primera vez... envio una cadena de texto via serial a otra pc y la introdusco desde una pag de internet. el problema que tengo yo es que la primera vez fuinciona pero la segunda no. dice que esta ocupado el dispositivo, en otro foro me dijieron que era cuentioines de java.security pero no me funciono... espero que te almenos esperanza de que no eres el unico con el problema jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar