Servlets - Servlet con Netbeans 4.1

 
Vista:

Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por Alexander (1 intervención) el 04/10/2005 04:57:03
Hola: Como puedo hacer un servlet utilizando Netbeans 4.1. Soy nuevo utilizando este IDE. Por favor es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por Ivan (1 intervención) el 12/10/2005 20:15:48
Socio, yo también estoy buscando sobre manejo de netbeans (servlets - javabeans) y también lo necesito con urgencia, si llego a conseguirlo te lo paso, espero que si consigues algo me lo pases también.
PD. Me puedes pasar una invitación de GMail please... desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por Gilberto (12 intervenciones) el 16/10/2005 22:34:26
En el menú File -> New Proyect , al abrirse la ventana New Proyect :
-Elija en Categories la opción Web
-Elija en Proyects la opción Wep Application
-Oprima el boton Next
en la siguiente ventana, si desea, puede cambiar el nombre de la aplicación y la carpeta donde se aloja, o usar los que están establecidos.
-Oprima el boton Finish

Esto crea un proyecto de una aplicación web, que puede incluir Servlets. Los documentos pertenecientes al proyecto son visualizados en el panel Proyects.
Otra vez en el menu File->New File, al abrirse la ventana New File:
-Elija en Categories la opción Web
-Elija en File Type la opción Servlet
-Oprima el botón Next
en la siguiente ventana, puede cambiar el nombre del servlet, o usar el establecido. En el campo Packgage hay que introducir un nombre de carpeta que elija, que puede ser cualquiera p.ej. miServlet, luego
-Oprimir el boton Next
en la ventana siguiente oprimir el botón Finish.

Ahora se ha creado el archivo del Servlet, que se abre en el panel respectivo, y con el método processRequest desplegado. Si no se quiere usar este, solo hay que borrarlo. Después hay que desplegar los métodos doGet y doPost, replegados por el editor, solo hay que hacer click en el signo "+" que está a la izquierda de el cuadro que dice "Http servlet methods. Click on the .... " en la parte inferior del servlet que se está editando. Una vez que aparezcan los métodos mencionados, borrar las llamadas a processRequest que contienen. Ya está listo el archivo para lo que se quiera hacer con el. Una vez que se termine de editar, para compilarlo y construir la aplicación web, oprimir la tecla F11. Para ver el servlet funcionando, oprimir F6, que activa el servidor Tomcat incluido en NetBeans, además de invocarse automáticamente al browser principal de su sistema. Al abrirse el browser, se carga una página JSP que fué añadida autómaticamente a la aplicación web como página de inicio, por lo que , en la barra de direccion del browser, debe escribir

http://localhost:8084/nombre_de_la_aplicación_web/nombre_del_servlet

si el nombre de la aplicación web es WebApplication1 y el Servlet es NewServlet, entonces

http://localhost:8084/WebApplication1/NewServlet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por Nestor (1 intervención) el 26/03/2007 11:27:38
Gracias por este artículo, me quedan 3 horas para mi examen final de Redes I y acabo de encontrar la solución a una posible pregunta. Como te lo curras ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por victor (1 intervención) el 30/06/2007 00:22:43
Muchas gracias Gilberto...es de las pocas notas que funcionan tal cual. No tiene ni errores ni falta de explicaciones.

sigue compartiendo y que tengas una excelente vida.

Atte. VS¥
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por sergio (1 intervención) el 13/07/2007 22:11:45
muchas gracias por tu explicación :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servlet con Netbeans 4.1

Publicado por Daissy (1 intervención) el 15/06/2009 09:08:50
A mi me sale un error con el mozilla... que sera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar