Servlets - Servlet que actualice página

 
Vista:

Servlet que actualice página

Publicado por Adolfo (5 intervenciones) el 04/07/2001 11:53:23

Quiero que al ejecutar un servlet se escriba un texto en la página actual. Sé como hacer que se cree una nueva página, pero no cómo hacer que actúe sobre la página actual. Además, un servlet puede devolver valores? ( y no sólo con HttpResponse)

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servlet que actualice página

Publicado por leo (2 intervenciones) el 26/09/2001 19:21:09
Metodo I

A ver... eso lo puedes hacer directamente con javascript de la forma siguiente:

If(Condicion)
write("texto");

Metodo II

Lo otro que puedes hacer es que uses una pagina JSP en vez de html, y en ella escribas lo siguiente.

pagina.jsp

<% if(Condicion)
out.println("Texto")%>
Este codigo lo puedes poner en cualquier parte del archivo JSP ( donde quieras que aparezca el texto).

A todo esto un archivo JSP es lo mismo que un HTM, con la diferencia de la extension, que en ves de archivo.html es archivo.jsp

Metodo III

Bueno y la ultima solucion es que la pagina a la que llamas actual sea generada por un Servlet, y dependieno de la condicion lo vuelva a llamar, e imprima el resultado que quieres.

Conclusion, a mi me gusta trabajar con JSP. Javascript es una buena opcion pero tienes el problema de la compatibilidad de los codigos con los browsers, la ùltima opcion dejala como reserva por si ninguna de los dos casos anteriores los pudiste hacer(yo creo que es la menso recomendable).

Espero haber podido ser utli en algo chao, cualquier problema escribe denuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar