Servoy - Que es servoy

<<>>
 
Vista:

Que es servoy

Publicado por Curro Hillo (14 intervenciones) el 14/07/2010 00:44:01
Gracias al moderador de LWP por brindar una oportunidad a Servoy, yo estoy encantado de trabajar con Servoy.

Nunca es demasiado tarde para darle una oportunidad, y de hecho, ahora sería el mejor de los tiempos: la compañía anunció recientemente la versión Open Source de su premiada plataforma SaaS híbrido, Servoy 5,2.

Entonces, ¿qué es Servoy? 

Tomado de la página web de Servoy: "Servoy es un desarrollo de aplicaciones multi-plataforma y entorno de despliegue utilizado para crear y desplegar aplicaciones. El desarrollo de Servoy se utiliza para diseñar, desarrollar, probar y depurar aplicaciones y Servoy Server se utiliza para implementar la aplicación, tanto On Premise o como SaaS. " 

Yo diría que es una inteligente plataforma Java RAD, basada en una distribución de Eclipse y un servidor Tomcat, hecho para ayudarle a escribir y desplegar aplicaciones híbridas para clientes ligeros o clientes Web desde el mismo código fuente, utilizando las mejores Frameworks de código abierto Java, como Rhino, Hibernate y Wicket, por nombrar algunos.

Está basado en estándares: SQL, Java, JDBC, JavaScript, HTML, CSS, XML, etc etc 

Es independiente de la Base de datos. Servoy ofrece enlace de datos automáticos, donde todo lo que tienes que hacer es declarar el origen de datos para tener acceso, utilizando el editor de formularios para arrastrar y soltar los componentes que estén obligadas a ello.

Su código es dinámico. El código de Servoy es al final Java, pero usted crea scripts en JavaScript. Gracias a Rhino, usted tiene acceso a todas las ventajas de un moderno lenguaje dinámico de secuencias de comandos: Olvídate de la escritura / compilar / instalar / ejecutar / depurar típico ciclo de desarrollo de Java, puede cambiar el código en tiempo real sin tener que reiniciar el servidor. Y porque al desarrollar en Eclipse, que será capaz de depurar el código en tiempo real utilizando las herramientas DLTK. La plataforma Servoy incrusta su propio servidor Tomcat para contribuir al desarrollo en tiempo real y la depuración. 

Sus datos son dinámicos también! Servoy utiliza un sistema inteligente llamado "DataBroadcasting" que distribuye los datos en tiempo real a todos los clientes conectados que estén viendo los mismos registros, no sólo funciona para clientes ligeros, sino también para el cliente web, usando Ajax .

Es multiplataforma. Estó suena obvio hablando de Java, pero es necesario recordar este punto para los pro .Net . Compatibilidad con múltiples plataformas desde el punto de vista de servidor: se puede ejecutar en cualquier servidor con capacidades Java, desde el punto de vista de cliente también: el cliente ligero es Java / Swing, el cliente web es ... HTML y JavaScript. 

Es fácil de instalar y mantener. Instala la aplicación en un servidor, utilizando una red de acceso administrativo, con su sistema de control de versiones propias, y se desplegarán a sus clientes utilizando Java Web Start o accesibles desde un navegador web. Servoy también utilizan un modo de túnel en ambos tipos de clientes pueden utilizar los mismos puertos estándar (80/443), por lo que es fácil de implementar, incluso detrás de un firewall. 

Es Open Source: el Servoy API pública le permite extender la plataforma con sus propios plugins (comportamientos de secuencias de comandos codificados en Java, pero accesible desde el código JavaScript) y beans (pueden estár envuelto en componentes Servoy-Aware para aliviar el poder de enlace de datos internos ), también puede utilizar las clases de Java directamente por usted entre el código JavaScript para ampliar el acceso a la JVM. Y ahora que la propia plataforma va a ser de código abierto tendrá acceso aún más a la extensibilidad. 

Está listo para SaaS: puede filtrar todo acceso a su base de datos basada en tenant UUID, desplegar en una granja de servidores en el mismo recinto y / o en la nube, todo esto con muy poca configuración. 

Es modular: usted puede construir su código fuera de un conjunto de módulos dentro de una solución "principal", o encapsular funcionalidades críticas en los plugins de Java y los beans. 

Y ahora descargarse una demo, prueben y bien venidos, hagan preguntas y también responda soluciones.
bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es servoy

Publicado por Jorge (1 intervención) el 30/08/2010 13:01:48
Hola, Curro Hillo.

Tengo entendido que las licencias son bastante caras, con lo que implantarlo en clientes pequeños es inviable.

¿Esto es así? Todos mis clientes son pequeños, tienen entre uno y 3 ordenadores, y creo que el coste es de 300 euros por usuario, ¿no?

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Curro (14 intervenciones) el 02/09/2010 09:05:42
No es tanto lo que cuesta, es bastante menos.
si haces una comparativa:
Tiempo que dedicas a programar * €
Tiempo que dedicas a mantener * €
contra el coste por licencia de servoy, veras que sale a cuenta.

todo de pende del precio que tu le pongas a tus horas de trabajo.

En esta vida hay gente que no le importa gastar muchas horas de trabajo (no valoran su tiempo) para obtener unos euros, si te consideras así puede ok, en caso contrario Servoy es una excelente alternativa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Pedro Villa (1 intervención) el 13/09/2010 20:58:42
Si pero el tema es que no hay mucha informacion en la web y no se hasta que punto se justifica cambiar de herramienta mas a una que no es todavia tan conocida..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por LUPE MARTÍNEZ (3 intervenciones) el 18/01/2011 11:15:24
Hola, en respuesta a tu pregunta, te diré que el coste de las licencias no es tan caro, ahora mismo tenemos presupuestos pilot bastante económicos y ajustados a las necesidades de cada cliente.

Te aseguro que el coste de las licencias no te supondrá tanto cuando compruebes la productividad de este entorno, es 3 veces más rápido que foxpro y .net, por ponerte un par de ejemplos.

Te dejo mi información de contacto para cualqueir duda que te pueda surgir, somos los encargados de la gestión de Servoy en España. Así mismo, en nuestra web podrás descargarte una demo gratuita y también manuales de aprendizaje.

Cloud Tech, S.L.
Pq Nicolas Salmeron, 33-local 106
04002 ALMERIA - Spain
Email: [email protected]

Telefono: 950-883743
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Oscar M. Schmidt (1 intervención) el 01/11/2010 14:05:49
Buen dia.

Una consulta: queria saber si se puede trabajar con controladores fiscales y donde se puede ver algo ya hecho en la web con esta herramienta, donde muestre sus bondades.

Saludos

Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por curro (14 intervenciones) el 21/01/2011 09:55:19
ninguna aplicación web puede trabajar con hardware directamente, si necesitas conectar tu solución con impresoras (fiscales o no, balanzas, etc) necesitas utilizar software que se ejecute servoy smartclient, que funciona perfectamente a través de internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Rick (1 intervención) el 21/02/2011 15:06:19
No me sirve.... es muy caro.... estoy cansado de buscar un alternativa justa a visual fox (lo utilizo con el motor de bases de datos mysql) y no encuentro NADA!!!!!! el unico motivo por el cual quiero migrar de visual fox es el abndono de microsoft de este lenguaje....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por LUPE MARTÍNEZ (3 intervenciones) el 23/02/2011 11:05:27
Hola Rick, en mi opinión no deberías descartar Servoy tan rápido. En realidad no es más caro que otras alternativas como .NET, y esto es demostrable por el ahorro de tiempo que ofrece al programar, traduciendo esto en euros/dolar, si haces cálculos podrás comprobar que es una alternativa a otros lenguajes más económica.

Te animo a que contactes con tu proveedor y analicéis las necesidades que albergas, para así trazar un plan económico y evaluar las alternativas.

Estaremos encantados en resolver cualquiero duda que tengas,

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por cesarb (1 intervención) el 21/09/2011 18:02:07
Suponiendo que tenga 5 clientes y cada uno de ellos cuenta con un servidor y 10 computadoras ¿Qué necesito yo y mis clientes para poder trabajar con Servoy? ¿Cuánto es el costo mínimo que se requiere para implementar sistemas en cada cliente ? Favor indicar costos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Arturo (1 intervención) el 04/06/2012 23:22:44
Deberian mirar en www.lianja.com es lo mejor que he visto para migrar de VFP

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Hugo (1 intervención) el 13/09/2012 02:40:17
La respuesta a todas las preguntas las encontraran en http://www.ruby-lang.org/es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Javier (1 intervención) el 13/09/2012 21:42:08
Hola varios amigos de VFP se han pasado a Velneo, www.velneo.com, y están contentos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es servoy

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 20/05/2015 16:39:53
En la comunidad de Velneo, hay mucho VFP y están contentos.

http://velneo.es/clientes/tipo/empresa-de-software/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar