Software - cual lenguaje para tablet y smartphon

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge leon
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

cual lenguaje para tablet y smartphon

Publicado por Jorge leon (11 intervenciones) el 20/02/2015 02:39:54
Hola amigos de LWP, en mis tiempos fui programador inicie con el lenguaje Cobol para grandes computadoras, luego para las PCs, programe con Dbase, Dbase III, y visualfoxpro y últimamente realizo aplicaciones pequeñas con VBAplications en excel 2010 y word 2010…. Pero ya casi no hay clientes para esto, por lo que quiero ver si existe algún lenguaje o software parecido a VFP o Dbase o VBA para realizar aplicaciones personalizadas en la nueva tecnología de dispositivos(tablets y smartphones) para tratar de dar el brinco a lo nuevo????? De antemano muchas gracias por sus respuestas su amigo Jorge…..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 9
Ha mantenido su posición en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

cual lenguaje para tablet y smartphon

Publicado por Leonardo Daniel A. (4 intervenciones) el 20/02/2015 03:05:06
Para Windows 8.1 puedes programar aplicacioens universales, que funcionan en PC / Tablet / Telefono y son desarrolladas en visual studio community edition (gratis) usando C#, XAML, Jscript, hmtl5

Para Multiplataforma Windows, Linux, Web, Mac OS X, iOS existe XOJO (antes RealBasic) que utiliza la sintaxis de Visual Basic, por lo que es muy facil de programar... en el mismo proyecto puedes compilar para Windows/Mac OS X/Linux y para web, seria otro proyecto pero puedes reutilizar mucho codigo si separas bien la interfaz con el proceso de manejo de datos.. y para iOS pues es diferente, pero pues tienes la ventaja de manejar la misma sintaxis de VB..

NSBasic, utilizas JScript para desarrollar para Windows, Android, iOS

LiveCode utiliza su propio lenguaje (mas parecido al humano) para aplicaciones Windows, Linux, Mac, iOs, android (aunque limitado en funcionalidades)

Basic4Android, iOS4android utilizas la sintaxis de VB para compilar aplicaciones para esos 2 sistemas, es bastante sencillo el desarrollo

otra opcion mas, pero ya poco utilizada, pero muy potente es Adobe FLEX 4.6 o superior (ahora de APACHE), puedes generar aplicaciones para Windows, Mac OS X, Web (utiliza el plugin de Flash), para mobil, puedes compilar para Android, iOS, BlackBerry (utiliza el runtime de Adobe AIR)

Delphi XE6 puedes compilar para Android, iOS ademas de Windows

Xamarin, compila para Android / iOS aunque no es tan facil reutilizar el codigo


y sobre lo de bases de datos, en dispositivos moviles, solo puedes usar SQLite... o dar acceso a alguna base de datos en un servidor de internet atravez de algun webservice que hayas desarrollado


y como nota aparte, nunca dejaran de existir los sistemas para negocios, pequeños, medianos, grandes para manejarse individual, red local, red distribuida, etc. nunca habra una aplicacion mobil que pueda reemplazar un sistema de contabilidad, de nominas, de embarques, inventarios, ventas, hay mucho mercado, yo acabo de terminar uno para un taller de trailers y estoy con otro para una linea de trailers. los 2 en Flex, uno local y el otro si se montara sobre internet... tambien tengo sistemas en Visual ´FoxPro, Flex, PowerBuilder, XOJO


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jorge leon
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

cual lenguaje para tablet y smartphon

Publicado por Jorge leon (11 intervenciones) el 20/02/2015 20:26:41
Muchas gracias amigo Leonardo Daniel, voy a iniciar en windows 8 ya que es en lo que tengo algún conocimiento... saludos Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar