Software - Crear software desde 0

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

Crear software desde 0

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 02/12/2017 19:52:02
Pues quería saber que necesito para crear mis propios programas. Tengo conocimientos básicos de c/c++ y de POO (muy muy básicos) y lo primero es saber si este este lenguaje es el apropiado para lo que quiero hacer, luego que entorno de programación es preferible y si saben de algún tutorial que explique todo esto. Yo estuve buscando y hay mucha información al respecto pero nada en concreto, en unos sitios me ponen que es mejor java, luego en otros que use visual studio con c# y me saturé, vengo aquí a ver si alguien me puede aclarar algo o más o menos indicarme por donde debo empezar.
Pd: si este tema no está donde debería lo siento pero soy nuevo por aquí
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Paolo

Crear software desde 0

Publicado por Paolo (1 intervención) el 03/12/2017 06:26:42
Hola Rafa, no se muy bien que tipo de aplicaciones quieres desarrollar, pero dependiendo del tipo, es mejor un lenguaje que otro... por ejemplo, si quieres hacer una pagina web, te recomiendo que aprendas JavaScript, HTML y CSS,. si quieres hacer una app para Android Java, si quieres hacer una aplicación de escritorio puedes utilizar Java, C#, .NET, ...

Si nos dices mas o menos que tipo de aplicación quieres hacer, intento comentarte con mas detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

Crear software desde 0

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 03/12/2017 09:18:07
Pues me interesa hacer aplicaciones de escritorio en conreto una que se me ocurrió que es para trabajar con videos y audio pero no sabía ni por donde empezar. Los tutoriales que he visto de c# con visual studio te explican como funciona el lenguaje, que es muy parecido a c++, pero no te explican exactamente como sacar el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jean Pierre
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Software (en relación al último mes)
Gráfica de Software

Crear software desde 0

Publicado por Jean Pierre (1 intervención) el 20/10/2018 17:16:31
C++ es suficiente para crear software hasta un S.O podes hacer usandolo con ensamblador, ya si sabes lo basico del lenguaje aprender una libreria

Para GUI hay Gtkmm, WxWidgets, Qt5, para juegos 2D SFML2, SDL2, Allegro o un motor como Unity 3D que sirve para 2D y 3D y para juegos 3D mas profesional esta OpenGL.
Si queres conectarlos con base de datos SQL usa la libreria Connector C++

Yo diria que C++ es mejor que otros lenguajes execto del ensamblador obviamente porque es optimizado por el buen manejo de memoria y siempre evoluciona.

Si quieres empezar un proyecto escoge alguna de las librerias que te dije y aprende Git y a usar Cmake o Makefile, que los necesitaras. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar