Software - licencia

 
Vista:

licencia

Publicado por anonimo (1 intervención) el 11/01/2006 09:24:32
Hola a ver estoy un poco preocupada porque me he enterado que en la empresa que estoy trabajando hay algun que otro chanchullo pero el que mas me preocupa que he estado programando con el visual studio .net 2003 sin ningun tipo de licencia y me gustaria saber que podria pasar si descubren que esta empresa esta usando software ilegal. Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:licencia

Publicado por Daniel Ulczyk (12 intervenciones) el 27/01/2006 13:46:17
La responsabilidad en este caso es de parte del empleador, no del trabajador. El programador tiene la responsabilidad de llevar a cabo la tareas para las cuales fue contratado, haciendo un debido uso de las herramientas a las cuales tiene acceso.
Este uso no incluye el acceso a las licencias, de esta manera cualquier programador desconoce si el soft en uso es legal o no.
La legislación al respecto, varía de país en país y las sanciones pueden ir (para el empleador) desde severas multas hasta acuerdos que determinen el tiempo y la forma en que van a regularizar la situación.
Espero haberte esclarecido tus dudas.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar