Software - Formula de Excel para promediar

 
Vista:

Formula de Excel para promediar

Publicado por Alberto (1 intervención) el 07/02/2006 18:33:40
Buenos dias, no se si en este foro pueda preguntar algo referente a Excel, pero si pueden ayudarme por favor estare agradecido.

Mi problema es el siguiente..

En uns boleta de Excel aparecen las materias que el sistema envia, y este numero de materias puede varias segun el grupo...

Mat1
Mat2
Mat3
Mat4
Mat5
.
.
.
Matx
MatUltima

Quiero promediar las materias independientemente del numero
que estas sean hasta la que esté antes de Matx .

Es decir ... Prom(Mat1+Mat2+.... )/ El numero de materias que estan
antes de Matx ( Que pueden ser 5, 7, 9 etc... varia segun el grupo).

Luego este promedio sumarlo a Matx y dividirlo entre 2 = PromFinal.

MatUltima no se toma en cuenta.

No se como hacer esto de modo que pueda utilizarse para cualquier cantidad de materias que aparezcan ... siempre tomando en cuenta lo que expuse antes.

Muchas gracias por su atencion y esperp su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula de Excel para promediar

Publicado por Daniel Ulczyk (12 intervenciones) el 09/02/2006 18:33:16
Existiendo un foro de Office, otro de Ofimática y el recientemiente inaugurado foro de Excel; considerarás igual que yoy, que es este no era el mejor lugar para publicar un mensaje sobre Excel.
Atendiendo a tu inquietud, te comento que en tu lugar lo resolvería de la siguiente manera, por ejemplo:
Si el caso fuese una lista indeterminada de materias, asignaría (sobredimensionando) el área desde A1 hasta A50 para el ingreso de los valores. Así, donde quiera ver el resultado, edito la función siguiente:
=promedio(a1:a50) y luego le sumo y divido el otro valor como más te convenga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar