Software - ponderación muestral compleja

 
Vista:

ponderación muestral compleja

Publicado por Mar (1 intervención) el 16/11/2006 17:18:19
Mi problema es que tengo una muestra 3550 casos (personas) con multitud de variables resultado de la tabulación de las encuestas.

Necesito hacer la ponderación, puesto que hay subgrupos en los que he sobrepasado el número de encuestas que me había marcado en la muestra objetivo y en otros, que no he llegado. De esta manera pretendo compensar una cosa con la otra, y por ejemplo en el caso donde me haya quedado corta en vez de contar como una persona, pues que cuente como más que uno.



Bueno, yo he estado trabajando en ello, intentándolo, pero es como si me saliera al revés. Es decir, hago el plan de muestreo, que me pide para hacer la ponderación, y en uno de mis primeros intentos creo que puse que me extrayera la muestra y entonces me pego las variables de ponderación en mi misma hoja de tabulación.

Pero el problema es que cuando hago las tablas, me pone los solicitados, como la muestra objetivo y los reales como los resultados de mi labor de encuestadora. Hasta ahí bien, pero luego cuando veo el apartado de proporción o hago alguna tabla, me lo hace al revés de como yo lo entendía. Es decir, que a aquellos subgrupos donde falta completarlos, toma cada persona como valor 1, igual que el recuento no ponderado y en cambio en aquellos grupos donde sobrepaso, le da un valor mayor que uno.

Si alguien sabe decirme donde están mis fallos o darme algún consejo lo agradecería mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder