Sybase SQL Anywhere - Base datos lenta

 
Vista:

Base datos lenta

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 02/09/2008 19:41:30
Hola todos,

Necesito ayuda con una base de datos que estamos consultando, el problema radica en cada ves que hago una consulta donde interfieren unas 5 o mas tablas, dicha consulta se muera no me da respuesta se queda ejecutando, hay uno tabla que interfiere en la consulta que tiene alrededor de 9 millones de registros, pero al igual cuento con un potente servidor y de igual forma sybase se supone que es un buen manejador de base de datos

no se que hacer para agilizar la consulta, ayuda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base datos lenta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 02/09/2008 20:47:14
Saludos...
Para BD muy grandes tienes dos (2) opciones...
1) El factor de bloque: esto es la cantidad de datos que va a almacenar como bloque de lo que se denomina 'PAGINA' de la BD... este factor varía desde 1024 Kb (1 Mega) hasya 32 MB... en teoría mientras más grande el factor de bloqueo mejor rendimiento tiene la BD...
Para cambiar este factor debes descargar la bd y volverla a reconstruir con el nuevo factor de bloqueo...
2) Asigna más caché a la BD... cuando levantas la BD le colocas cuanto caché (area de trabajo temporal) que es donde guarda el gestor los recursos y tablas más comunmente utilizados... por defecto es de 4Mb, para bases de datos muy grandes eso es insufciente... debes colocar un caché por ejemplo de 256 Mb o hasta 512 MB dependiendo de cuanta memoria (física) tengas disponible....
El caché se coloca con el parámetro -c xxxxm
donde -c (en minuscula) es el parámetro de caché
xxxx es la cantidad de megas de caché...
m le indica al caché que el factor es en MegaBytes...
por ejemplo, para asignar 256 megas debes colocar a una bd llamada MiBD:

...dbsrv?.exe" C:...MiBD.DB -c 256m
ojo con espacios entre los datos...

Por otro parte... si la bd no está bien diseñada, es decir no tiene índices apropiados, las estructuras de relaciones y o consultas están mal definidas, etc... la BD seguirá siendo lenta, debido al factor de acceso por costo, que se podría decir que es el método (teóricamente) óptimo que usa el gestor para accesar a los datos, es decir que si el gestor no encuentra un método apropiado, te recorrerá toda la tabla para buscar lo que solicites... que ese es otro cantar!!!
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos lenta

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 03/09/2008 04:55:24
Tus comentarios me parecen bastante interesante intentare primero ampliando la cache de la BD y luego la opcion inicial, en cuanto a la parte del diseño te cuento que esta bien, se maneja con gran impotancia la integridad referencial y sobre todo el manejo de indices, es mas las consultas se realizaron teniendo en cuenta el orden de los campos para que vallan con el mismo orden de las llaves de cada tabla

Muchas gracias tu informacion muestra una luz en medio de la oscuridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos lenta

Publicado por juan jose (1 intervención) el 29/01/2014 23:43:10
Saludos, he estado buscando posts, sobre lentitud y ubique este

según tu punto 2 en mi caso lo tengo asi


"C:\Archivos de programa\Sybase\SQL Anywhere 8\win32\dbsrv8.exe" "D:\bdalmacen\almacen.db" -c256m


Hay alguna forma de saber el cache actual, para saber que luego de hacer la modificación, se incrementó

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar