Sybase SQL Anywhere - Herramientas de modelamiento?

 
Vista:

Herramientas de modelamiento?

Publicado por luis (1 intervención) el 06/01/2009 19:35:14
alguien tiene conocimiento de alguna herramienta de modelamiento que sea freeware para sybase. lo que necesito hacer es una reingeneria inversa de unas tablas.

intente con DBdesigner, pero no muestra las relaciones entre tablas, me imagino que es por que es para mysql.

bueno si alguien sabe algo, lo comenta.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nota...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 07/01/2009 16:42:55
Saudos desde Maracay, Venezuela.
En esa rama dificilmente consigues algo freeware...
Todas esas herramientas son costosas para el desarrollo, mantenimiento y actualización a nuevas versiones de las BD...
Cada BD (o casa de software) tiene sus opciones en ese sentido... por ejemplo para Sybase (ASA y ASE) está el PowerDesigner el cual trae el modelamiento para muchas BD (Oracle, SqlServer, Access, MySQL, PostgreSql, orientadas a objetos, etc. etc, etc.) trae las definiciones como para 30 tipos de BD y diferentes versiones de estas... es una herramienta sumamente costosa pero (a mi parecer) es lo mejor que hay para diseño desde el conceptual hasta el físico u orientado a objeto y a su vez para ingenierias (no reingenieria como dices) en reverso de BD en producción o para transformar un diseño para un tipo de BD a otro tipo... por algo la mayoría de las empresas de software y de corporaciones usan esta herramienta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nota...

Publicado por luis (7 intervenciones) el 09/01/2009 15:27:04
Hola

estoy sumamente de acuerdo contigo, un de los mejores que he visto en modelamiento de BD es PowerDesigner, ErWin no se que atras, y tienes razaon que ocupe mal el termino Reingeneria.

yo tengo una PD 10 pero no puedo istalarla en mi trabajo por lo que necesitaba algo Free tengo un DBDesigner que es para MySql bueno y tiene otras DB tambien y las que no las puedes conectar por ODBC este es el caso de Sybase

al haceer un ing inversa to tiene porblemas con las tablas pero si con las relaxiones de estas y la FK.

y loque necesito ver son las relaciones.

bueno seguire buscando.

Saludos desde Santiago, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota....

Publicado por Leopoldotaylhardat (83 intervenciones) el 13/01/2009 20:07:20
Conseguí esto... no es gratis pero sí económica...

DeZign for Databases
http://www.datanamic.com/dezign/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nota....

Publicado por luis (7 intervenciones) el 16/01/2009 14:28:02
Gracias.

por nombre me parece concido, si mal no recuerdo este programa en versiones anterirores solo soportaba MySql y las demas solo por conexion ODBC.

probare que tal es descarga el demo.

saludos.
Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar